lunes, 28 de marzo de 2016

'La gente está enferma', dice ministro de Seguridad sobre homicidio en playas del Coco

'La gente está enferma', dice ministro de Seguridad sobre homicidio en playas del Coco



El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, consideró que la sociedad está "enferma" y que reacciona cada vez con más violencia ante situaciones menores.
La declaración la hizo la mañana de este lunes al referirse al caso de Alejo Leiva Lachner, joven de 21 años que fue asesinado en la madrugada del sábado, al ser vapuleado y apuñalado por una turba de al menos 20 hombres en playas del Coco, Guanacaste.
"Es en la cárcel donde debe estar está manada de criminales", dijo el jerarca de Seguridad.
De acuerdo con Mata, la investigación está avanzada y se espera que próximamente sean capturados los responsables.
"¿Esta sociedad está enferma? Claro que está enferma. Pero es hora de que hagamos algo. ¿Cómo es posible que la policía llegue y hay que sacar la prueba casi que raspada? ¿Usted cree que la gente de los bares no se dio cuenta? Entonces, ¿cómo es posible que nos vengan a decir que no vieron nada? Eso es porque no les interesa. Aquí la gente no habla si no es que le tocan un familiar", reaccionó molesto el ministro.
Sobre la atención policial el día del incidente, el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, explicó que esa noche solo habían dos unidades policiales y una estaba atendiendo un caso de violencia doméstica y otra un asalto.
Andrade detalló que la alerta ingresó a eso de la 1:20 a. m. y, en ese momento, unos oficiales dejaron de atender uno de los casos en que estaban para ir a la riña.
El joven asesinado era una persona a quien le gustaban los deportes acuáticos. Era el mayor de cuatro hermanos .
ampliar
El joven asesinado era una persona a quien le gustaban los deportes acuáticos. Era el mayor de cuatro hermanos . (FACEBOOK DE ALEJO LEIVA)
Sin embargo, cuando los policías llegaron al sitio, ya no había altercado y se encontraron a Leiva con una puñalada en el pecho, debido a la cual murió luego en un hospital.
"Nadie quiso testificar sobre lo que pasó", enfatizó Andrade.
Los jerarcas de Seguridad informaron este lunes en conferencia de prensa de que un total de 1.485 personas fueron detenidas durante Semana Sanata, de las cuales, 400 corresponden a casos por drogas, 391 a infracciones a la Ley de Tránsito, 63 por delitos contra la propiedad y 21 por portación ilegal de armas.
  • COMPARTA ESTE ARTÍCULO

GUSTAVO FALLAS M.

gustavo.fallas@nacion.com
Periodista de Sucesos
Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.
Gustavo Fallas M.
Ver comentarios




SUSCRÍBASE TAMBIÉN A

EDICIÓN VESPERTINA
Noticias de la página web. Envío todos los días a las 5 pm

No hay comentarios: