El rincón diplomático, en el que se encuentra el líder libio Muamar Gadafi, volvió a recibir un solitario rayito de apoyo del presidente Daniel Ortega, quien le reiteró su “total solidaridad” durante una Sesión Especial que ayer celebró el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
En un pronunciamiento oficial del Gobierno, Ortega también “condenó” a los medios de comunicación de occidente, por divulgar “noticias infladas”.
Gadafi seguía bajando ayer los peldaños del poder en Libia, acosado por manifestantes que exigen el fin de un régimen de 42 años, y abandonado por sus delegados diplomáticos.
El “guía” de Libia apareció ayer en público y prometió triunfar “sobre los enemigos”.
HASTA LA MISIÓN LIBIA DENUNCIA A GADAFI
Los diplomáticos de la Misión de Libia ante la ONU en Ginebra decidieron ayer abandonar su lealtad al régimen de Gadafi y se proclamaron “representantes del pueblo libio”.
Pero eso no hizo ni parpadera a la misión de Nicaragua que en el comunicado leído en Ginebra, admitió que en Libia existe un injustificado y lamentable sacrificio de vidas humanas, pero mantuvo su lealtad a Gadafi.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por ello expresa su total solidaridad con el pueblo libio y con su líder histórico, Muamar Gadafi, que han sido víctimas de sistemáticos ataques injerencistas, incluyendo bombardeos e intentos de asesinatos a su persona, a víctimas inocentes y a su hija de 4 años, hechos que no permiten a esta nación resolver sus problemas internos y de los cuales ningún país ha estado ajeno en su historia”, dice el comunicado divulgado ayer por la Cancillería de Nicaragua.
En la última semana los medios de comunicación informaron sobre bombardeos y masacres de parte del gobierno de Libia en contra de sus opositores. Pero el Gobierno de Nicaragua rechazó esas versiones. “Mi delegación condena firmemente las especulaciones de muchos medios informativos occidentales que, divulgando noticias infladas y contradictorias, instigan a la violencia y a la intervención extranjera para que el imperialismo pueda una vez más garantizar su dominio y su hegemonía en territorios que tantos intereses provocan a los gobiernos depredadores, acostumbrados a lanzarse sobre los países heridos, sacándoles la sangre y dejando a sus pueblos sin la esperanza de un futuro digno y libre”, señaló el comunicado.
SOLO CONTRA EL MUNDO
“No aceptamos la voz de condena de aquellos países que se han beneficiado económicamente de Libia, que han estrechado con sus autoridades intereses económicos, comerciales y financieros, países que han celebrado al presidente Gadafi, recibiéndolo en sus casas con todos los honores y que hoy le dan las espalda acusándolo de tirano. Hacemos un llamado a este Consejo de Derechos Humanos para que anteponga a la condena y a la politiquería, el diálogo y la cooperación con Libia, que en estos momentos cruciales necesita que le tendamos nuestra mano fraterna y solidaria”, concluyó la delegación nicaragüense.
EL PREMIO GADAFI
En el año 2009 el presidente Ortega recibió el Premio Internacional de Derechos Humanos “Gadafi”, también otorgado al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez; y a los ex presidentes Fidel Castro (Cuba) y Nelson Mandela (Sudáfrica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario