martes, 1 de diciembre de 2009

ENCUESTA HONDUREÑA SOBRE ELECCIONES EN COSTA RICA ¿A CUAL CREERLE ?


 Una encuesta hecha por la empresa hondureña Tecnología Empresarial, durante los días entre el 21 al 25 de Noviembre, muestra que la candidata oficialista Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional, no alcanzaría el 40 por ciento de los votos necesarios para ganar en la primera vuelta, y esto la obligaría a ir a una segunda vuelta electoral el próximo año.
La candidata Laura Chinchilla, que es respaldada por el presidente Oscar Arias, encabeza las preferencias electorales con 36% de la intención del voto, seguida por Luis Fishman del Partido de la Unidas Social Cristiana con el 15% de las preferencias, al igual que el candidato del Partido Libertario, Otto Guevara, también con 15% empatando ambos en el segundo lugar.
Fishman es la sorpresa de este sondeo de opinión pública, al tener un crecimiento vertiginoso desde que asumió la candidatura de su partido, ante el retiro del expresidente Rafael Ángel Calderón de la búsqueda de la presidencia de la República.



Otto Guevara, quien es la segunda vez que aspira a la presidencia de su país, ha estado en las últimas semanas enfrascado en una campaña de ataques con la candidata del gobierno. El tercer lugar es para el candidato del PAC, Otton Solís, quien logra en ésta muestra el 12% de las intenciones del voto. Luego aparecen con 3% los otros aspirantes, y el número de indecisos y ninguno alcanza el 19%.




En cuanto a la preferencia de partido político, Liberación Nacional es el preferido por los costarricenses con el 37% de las simpatías, seguido por el Partido Unidad Social Cristiano con el 13% de las preferencias, el Pac con el 12%, el Libertario con el 9%, otros partidos con el 2% y Ninguno con el 27%.
La encuesta tiene un margen de error de ±2,3 con un 95% de confianza.

No hay comentarios: