miércoles, 31 de julio de 2019

kölbi incrementó su participación en el mercado móvil - kölbi es la empresa líder en cobertura, velocidad y experiencia móvil, según Open Signal.




kölbi incrementó su participación en el mercado móvil
y ratifica su liderazgo en Costa Rica
 
·         Incrementó su participación en el mercado pasando de 51.8% a 53.6%
·         kölbi es la empresa líder en cobertura, velocidad y experiencia móvil, según Open Signal.
 
kölbi incrementó su participación en el mercado y ratifica su liderazgo como operador líder del servicio celular de Costa Rica con un 53.6% de participación, de acuerdo con el informe de Indicadores del Sector de Telecomunicaciones 2018 presentado hoy por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).
 
El informe, muestra un  crecimiento de 1.8% de mercado en comparación con el 2017 para kölbi, quien mantiene una ventaja sobre el promedio de los porcentajes de participación de mercado de las empresas líderes de Latinoamérica de acuerdo con la información recopilada por la firma Dataxis, empresa especializada en indicadores de  telecomunicaciones, como se muestra a continuación:
 
País
Participación de mercado del líder
Uruguay
52.40%
Ecuador
52.30%
Bolivia
50.80%
Colombia
48.60%
Fuente: Dataxis
 
“Para kölbi es un orgullo seguir siendo líderes, representando los gustos de la mayor parte de costarricenses quienes siguen depositando la confianza en nuestros servicios y nos permiten romper paradigmas en el mundo. Seguiremos con las mejoras, expansión y evolución de redes en todo el país”, destacó Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones del ICE.
 
Líder en experiencia cliente e innovación tecnológica
Según el último estudio de la firma Open Signal –que analiza la calidad de la red móvil de todos los operadores en Costa Rica-, kölbi también se posicionó como operador líder del país. Este análisis le otorgó el galardón de mejor cobertura, mayor velocidad y mejor experiencia en visualización de video y transmisión de datos, a junio del 2019.
 
Adicionalmente, kölbi ha sido calificada como una de las mejores empresas de telecomunicaciones en las categorías de telefonía móvil, según la más reciente encuesta de percepción a los usuarios sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones, realizada en el 2018 por la SUTEL. kölbi destacó con un 8.6 puntos en percepción del cliente en telefonía móvil, siendo 10 puntos la escala más alta.
“La solidez de kölbi se mantiene, mostrando una tendencia de traslado de clientes de prepago a postpago. Además, su participación de mercado en Costa Rica es muy superior a la situación que se ha presentado en otros operadores en toda Latinoamérica”, Luis Roberto Hernández, Jefe de la Unidad Productos y Servicios de kölbi.
 
 
 
 




No hay comentarios: