miércoles, 31 de julio de 2019

kölbi es el operador con la mejor experiencia móvil y fija para disfrutar video









kölbi es el operador con la mejor experiencia móvil y fija para disfrutar video
 
Tiempos de carga de video son los más rápidos para usuarios kölbi, sin intermitencias y con la mejor resolución.
Planes móviles incluyen apps ilimitadas con hasta 28 gigas de internet.
Conexión de internet fijo alcanza velocidades de hasta 500 megas.
 
kölbi es el operador con mejor experiencia en visualización de video en Costa Rica, tanto en red móvil como en redes fijas. Esto permite acceder a contenidos con interacción más rápida en dispositivos móviles, computadoras, tabletas y smart tv.
 
Para la red móvil, la firma Open Signal, en su último estudio realizado a más 65.000 dispositivos con 120.000.000 de mediciones recolectadas, posicionó a kölbi como operador líder en el país. El análisis le otorgó mejor cobertura, mayor velocidad y mejor experiencia en visualización de video y transmisión de datos, a junio de 2019.
 
“Ser líder es un compromiso que nos distingue y nos exige a dar lo mejor a nuestros clientes, quienes cuentan con el respaldo de la red de telecomunicaciones número uno de la región, una red robusta que garantiza la mejor experiencia en video y velocidad, junto a la mejor calidad del servicio”, aseguró Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones y gerente general a.i. del ICE.
 
En el caso de experiencia de video –incluido el uso en aplicaciones tipo streaming como Netflix–, kölbi obtuvo 55,7%, lo cual significa más de 10 puntos porcentuales por encima del segundo lugar, con tiempos de carga más rápidos, sin intermitencias y con la mayor resolución posible.
 
“Conocemos que ahora nuestros clientes utilizan más seguido aplicaciones de video, por lo que nos enfocamos en mejorar su experiencia. Esto da como resultado ser el operador con mejor desempeño”, agregó Palermo.
 
Adicionalmente, kölbi trabaja en ampliar su red de fibra óptica (FTTH), lo cual ha generado una mejora de 25% en la velocidad promedio en el último año. Esto brinda una experiencia integral en servicios personales, del hogar y del trabajo.
 
Hoy, kölbi suma 89 localidades de todo el territorio nacional que disponen de fibra óptica. Recientemente se incorporaron San Ramón de Alajuela, Liberia, Cañas, Playas del Coco, Palmar Norte, Ciudad Colón y Golfito. Además, tiene cobertura en las zonas con mayor población de Heredia, Cartago, San José y Alajuela.
 
Las mejoras en la calidad del servicio móvil son producto del esfuerzo por fortalecer la experiencia del cliente móvil, así como de contar con una fuerte cobertura 4.5G en las siete provincias del país.
 
Beneficios de fibra óptica kölbi
 
Los clientes con internet fijo pueden experimentar velocidades de hasta 500 megas y obtener:
 
• Conexión más rápida, estable y exclusiva.
• Velocidades de subida superiores, que reducen el tiempo para compartir información, realizar respaldos en la nube o subir contenido a servicios como Youtube.
• Servicio de televisión digital de última generación con contenido en 4K.
• Aplicación kölbi Play para disfrutar de series y películas desde celular o tableta.

No hay comentarios: