martes, 29 de mayo de 2012

DON DIAL MARTES 29 DE MAYO 2012


DON DIAL

HOY: COLUMNA DE “PESOS COMPLETOS” (¿).
TELENOTICIAS (Lunes 21 de mayo-7:35 p.m.): “Su cuerpo se mantuvo INCORRUPTO”. (Ignacio Santos refiriéndose a una santa).
Intacto, sin alteraciones o deterioro, don Ignacio. INCORRUPTO es una palabra de dudosa aplicación en esa frase… y en la política nacional.
Otra de Ignacio: “Nos equivocamos Y PEDIMOS DISCULPAS”.
Se equivocan y todavía “piden” disculpas en lugar de “darlas”. Ya está muy veterano para que siga cometiendo esos errores de novatos mal preparados.
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Martes 22 de mayo-11:10 a.m.-98.7 F.M.): “No es como ahora que cualquier CHAPALMEJAS es viceminitro”. (Javier Rojas).
Tiene razón Javier, ahora cualquier CHAPA…LMEJAS es viceministro y también cualquier TRAPALMEJAS (tonto e inútil).
NUESTRA VOZ (Martes 22 de mayo-Radio Monumental-7:28 a.m.): Doña Amelia (como otros), demostró estar bravísima con las peleas de gallos.
Estamos muy de acuerdo con su enfado. ¿Pero cuándo nos preocuparemos en serio por los 6 niños que diariamente ingresan a los hospitales maltratados y salvajemente agredidos por sus familiares más cercanos?
Es cierto, aquí existe el PANI, pero ante esa cifra tan escalofriante de agresiones a niños, preguntamos: ¿Realmente existe esa institución?
Pregunta importante y muy preocupante: ¿Si esos 6 casos diarios de niños agredidos son los reportados y registrados en los hospitales, a cuánto aumentaría esa cifra con los no reportados o denunciados?
HABLANDO CLARO (El mismo día-Radio Columbia): Mientras Amelia protestaba contra las peleas de gallos, Vilma Ibarra afirmaba que “eso de las peleas de gallos ya la tenían hasta la coronilla”.
¿O hasta “la cresta”? Injusticia y discriminación: ¿Quién protesta en este país contra “las peleas de gallinas”?
Seguimos con otra clase de “gallos” (aunque Vilma Ibarra se moleste):
CANAL 11 (Viernes 18 de mayo-6:42 p.m.): Pobrecilla D'jenane Villanueva, se le pegó un muy molesto “gallo” cuando daba los titulares de una noticia que involucraba a Su Santidad El Papa.
Por supuesto, eso no lo convirtió precisamente en “El Gallo de la Pasión”.
CHARLEMOS (Martes 8 de mayo-Radio Actual, 107.1 F.M.-2:57 p.m.): “Nosotros no clasificamos para la tercera edad”. (Le dijo Carlos Fernández al diputado Óscar Alfaro).
Carlos: Usted y ese diputado ya clasifican para la tercera edad y hasta tienen un remanente cronológico a favor, acumulado o sobrante.
EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL: “5 millones de españoles están sin trabajo”.
Aquí hay uno que no trabaja porque no tiene necesidad de hacerlo y ya las buenas lenguas le apodaron “El Gitano Señorón”.
ORO Y GRANA (Radio Monumental): Como representante de nuestro país en la UNESCO (París), el pianista Jacques Sagot resultó un buen comentarista futbolero.
¡Qué rico se la tiran algunos intelectualazos en un país donde la gran mayoría anda buscando el cinco para completar el diez!
EN UN MATUTINO (TAMBIÉN MUY INTELECTUAL-VIERNES 25 DE MAYO): “MAÑANA VIERNES se estrenará Mi Semana con Marilyn”.
En todas partes se cuecen (cocinan y engullen) las famosas habas. Nadie es perfecto, con solo pretender serlo.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: