martes, 29 de mayo de 2012

¿Cuál es el tamaño del pene normal?

 
En España un estudio de la Asociación Española de Andrología publicado en Febrero de 2001 estableció que la longitud media del pene en erección es de13,58 centímetros, correspondientes a un diámetro de 3,82 centímetros. La medición se realizó a 582 varones de raza caucásica y edades comprendidas entre los 22 y los 75 años. Este trabajo fue coordinado por el Dr. Javier Ruiz Romero. 

Tras este estudio Ruiz Romero informó de que “hasta ahora considerábamosmicropene o pene patológico a aquel que tenía una longitud de 9,3 cm. de largo en su máxima extensión, pero a raíz de este estudio, se considerará el que esté por debajo de 7,1 cm.”

A la vista de estos resultados se determina que más del 95% de los españoles gozan de un pene perfectamente funcional. Además de esto un 80% de la población tiene un pene de longitudes comprendidas entre los 11 y los 16 cm. Teniendo en cuenta que la mayoría de vaginas femeninas tienen una profundidad entre 9 y 12 cm, ¿para qué serviría un pene mayor?

Vale la pena recordar que el tamaño del pene en reposo no es en absoluto relevante, a no ser para un exhibicionista, ya que es en el estado erecto cuando el pene ejerce su función

No hay comentarios: