Gerardo Vargas Rojas “No sé de dónde saca el Presidente de la República que habrá 55 mil despidos”

CP 231, 10 de mayo de 2016

El mandatario dijo que no impulsará el proyecto de racionalización del gasto público

Gerardo Vargas Rojas “No sé de dónde saca el Presidente de la República que habrá 55 mil despidos”

·         El Jefe de la Fracción socialcristiana desmintió al Presidente Luis Guillermo Solís y lamentó que ni él ni su gabinete se tomen el tiempo para estudiar los proyectos
·         El mandatario aseguró que la mitad de esos despidos serían en el Magisterio Nacional, el cual está excluido de los proyectos de contención del gasto
·         La diputada Rosibel Ramos dijo que el Presidente de la República le tiene miedo a los sindicatos

La Fracción de la Unidad lamentó las desacertadas declaraciones del Presidente Luis Guillermo Solís, quien luego del Concejo de Gobierno le mintió a los costarricenses al asegurar que de aprobarse el Proyecto de Ley para Racionalizar el Gasto Público, se perderían 55 mil empleos, con lo que se generaría desempleo y un deterioro en los servicios públicos.
Los diputados Gerardo Vargas Rojas y Rosibel Ramos Madrigal se mostraron consternados ante las falsedades del mandatario y aseguraron que las declaraciones del Presidente Solís se deben a que ni él ni sus ministros han estudiado el proyecto.
“Tremenda decepción al darnos cuenta que el señor Presidente y sus ministros ni siquiera se tomaron el tiempo de estudiar los proyectos y salen dando declaraciones más propias del jefe del sindicato más irracional que pueda existir, que del Presidente de la República.  No sé de dónde saca el Presidente que son 55 mil despidos y dice que la mitad son del Magisterio Nacional, el cual está excluido del proyecto”, manifestó Vargas Rojas.
Por su parte, la diputada Ramos Madrigal aseguró que el Presidente Solís no toma decisiones debido a su temor a los sindicatos.
“Le quedó grande la camisa al Presidente. Hoy está actuando como un líder sindical más, como uno más del Frente Amplio. Le miente al pueblo diciendo que toda la culpa es de los diputados de la alianza. Yo no tengo miedo a los sindicatos, no le tengo miedo a Albino Vargas, el Presidente sí le tiene miedo a él y a las huelgas porque no ha querido tomar las decisiones para acabar con los privilegios de algunos”, agregó la legisladora socialcristiana.


Comentarios