miércoles, 11 de mayo de 2016

VIDEO DIPUTADA ROSIBEL RAMOS TRATA DE MENTIROSO MENTIROSO MENTIROSO, TRIPLE VECES MENTIROSO LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA - Diputados tachan de "mentiroso" al Presidente Solís por alertar de despidos por proyecto de Ley

Diputados tachan de "mentiroso" al Presidente Solís por alertar de despidos por proyecto de Ley







Rosibel Ramos Madrigal del PUSC, calificó de “triple mentiroso” al Presidente Solís.

San José, 10 may (elmundo.cr) – El Plenario de la Asamblea Legislativa se tensó este martes por la tarde, luego de que los diputados calificaran de “mentiroso” al Presidente Luis Guillermo Solís por afirmar que un proyecto de Ley impulsado por la oposición traería graves consecuencias sociales en el país.
Se trata de un proyecto sobre remuneraciones y pensiones en el sector público que además, establece una regla fiscal de que el Gobierno debe cerrar con un déficit financiero cada año no superior al 1%, lo que según Casa Presidencial la obligaría a cesar 55.000 empleados públicos, más de 30.000 solo en el Ministerio de Educación Pública.
La primera en levantar la voz y arremeter contra las declaraciones del mandatario fue la socialcristiana Rosibel Ramos Madrigal del PUSC, que calificó de “triple mentiroso” a Solís, esto originó que la bancada del PAC se levantara y exigiera al Presidente legislativo, Antonio Álvarez Desanti llamar al orden a la legisladora alegando que estaba usando lenguaje soez contra el Presidente.
Antonio Álvarez Desanti replicó afirmando que la llamada de atención no era necesaria, ya que los legisladores tienen el fuero de la irresponsabilidad política, es decir, pueden dar las declaraciones que quieran sin ser sancionados por ello.
Sin embargo, esto hizo que Marco Vinicio Redondo Quirós y Franklin Corella del PAC también se levantaran y pidieran respeto a la investidura del Presidente Luis Guillermo Solís.
Tras la interrupción, Rosibel Ramos restó importancia a lo dicho por el PAC y continuó su intervención. Ante esto, la mayoría de la bancada oficialista se retiró del Plenario.
Más tarde fue el legislador Otto Guevara el que reiteró el calificativo de mentiroso hacia el Presidente Solís por lo dicho en la carta que remitió hoy a los legisladores, pidiendo reconsiderar la vía rápida a ese proyecto de Ley.




Finalmente, Mario Redondo lamentó las declaraciones del Presidente Solís y del ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro afirmando que estos podrían haber emitido criterios sin siquiera haber leído el proyecto o bien, fueron mal asesorados.

No hay comentarios: