Ir al contenido principal

VIDEO DIPUTADA ROSIBEL RAMOS TRATA DE MENTIROSO MENTIROSO MENTIROSO, TRIPLE VECES MENTIROSO LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA - Diputados tachan de "mentiroso" al Presidente Solís por alertar de despidos por proyecto de Ley

Diputados tachan de "mentiroso" al Presidente Solís por alertar de despidos por proyecto de Ley







Rosibel Ramos Madrigal del PUSC, calificó de “triple mentiroso” al Presidente Solís.

San José, 10 may (elmundo.cr) – El Plenario de la Asamblea Legislativa se tensó este martes por la tarde, luego de que los diputados calificaran de “mentiroso” al Presidente Luis Guillermo Solís por afirmar que un proyecto de Ley impulsado por la oposición traería graves consecuencias sociales en el país.
Se trata de un proyecto sobre remuneraciones y pensiones en el sector público que además, establece una regla fiscal de que el Gobierno debe cerrar con un déficit financiero cada año no superior al 1%, lo que según Casa Presidencial la obligaría a cesar 55.000 empleados públicos, más de 30.000 solo en el Ministerio de Educación Pública.
La primera en levantar la voz y arremeter contra las declaraciones del mandatario fue la socialcristiana Rosibel Ramos Madrigal del PUSC, que calificó de “triple mentiroso” a Solís, esto originó que la bancada del PAC se levantara y exigiera al Presidente legislativo, Antonio Álvarez Desanti llamar al orden a la legisladora alegando que estaba usando lenguaje soez contra el Presidente.
Antonio Álvarez Desanti replicó afirmando que la llamada de atención no era necesaria, ya que los legisladores tienen el fuero de la irresponsabilidad política, es decir, pueden dar las declaraciones que quieran sin ser sancionados por ello.
Sin embargo, esto hizo que Marco Vinicio Redondo Quirós y Franklin Corella del PAC también se levantaran y pidieran respeto a la investidura del Presidente Luis Guillermo Solís.
Tras la interrupción, Rosibel Ramos restó importancia a lo dicho por el PAC y continuó su intervención. Ante esto, la mayoría de la bancada oficialista se retiró del Plenario.
Más tarde fue el legislador Otto Guevara el que reiteró el calificativo de mentiroso hacia el Presidente Solís por lo dicho en la carta que remitió hoy a los legisladores, pidiendo reconsiderar la vía rápida a ese proyecto de Ley.




Finalmente, Mario Redondo lamentó las declaraciones del Presidente Solís y del ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro afirmando que estos podrían haber emitido criterios sin siquiera haber leído el proyecto o bien, fueron mal asesorados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

SE COMEN UNA TORTUGA VIVA LOS CHINOS. . ALISTAN EL COVID 20 EN CHINA www.lavozdelpueblo.net

La acción del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, para enfrentar la pandemia del Sars-Cov-2, causante del mal Covid-19, es valorada positiva y la popularidad del mandatario se disparó de 21% en diciembre anterior al 65%, mientras que la gestión del Gobierno en general es de 76% favorable.

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), la Escuela de Ciencias Políticas, el Semanario Universidad y las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR), dieron a conocer la noche de este martes la última encuesta de opinión pública y comportamiento político. En esta ocasión se contó con el apoyo del Programa Estado Nación. El estudio de opinión explica que en el plano mundial y nacional, se enfrenta una crisis sanitaria histórica que afecta todas las facetas de la vida en sociedad y que pone a prueba las capacidades de todos los sectores del país para afrontarla. En ese marco, sostiene, la crisis de la pandemia del Coronavirus representa la principal preocupación de la ciudadanía costarricense, pues la considera el principal problema del país. En segundo y tercer lugar, se destacan como principales problemas el desempleo, así como el costo de la vida y la situación económica. El CIEP recuerda que durante los últimos dos años, el desempleo y el costo de vida han s…