domingo, 9 de agosto de 2009

Hugo Chávez denuncia la presencia de soldados colombianos en Venezuela


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció ayer una incursión de soldados de Colombia en territorio venezolano y calificó el hecho como una “provocación” del gobierno de su homólogo colombiano Álvaro Uribe.

“No se trata de una patrulla de soldados que por equivocación pasó (a territorio venezolano). No, éstos cruzaron el río Orinoco en una lancha e incursionaron en territorio venezolano”, afirmó Chávez.

“Cuando las tropas nuestras llegaron, los soldados colombianos ya se habían ido”, precisó el mandatario venezolano.

Militares de Ecuador


A 300 metros de la frontera colombo-ecuatoriana, en el departamento del Putumayo, el Ejército colombiano capturó a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes a las tropas ecuatorianas.

Las autoridades colombianas investigan el motivo de la presencia de los militares en territorio nacional.

El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, explicó que la devolución de los miembros del Ejército responde a la Carta de Seguridad vigente entre ambos países y se constituyó en un acto “administrativo de entrega recepción”.

“Todo está tranquilo y no hubo ningún problema porque fue una cuestión fuera de acción militar”, señaló Ponce quien aclaró que los militares detenidos por efectivos colombianos cruzaron la frontera con el propósito de abastecerse de alimentos y otras provisiones.

No hay comentarios: