miércoles, 1 de diciembre de 2010

EMERGENCIA POR BAJA PRESION / NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Las fuertes lluvias ocasionadas por un sistema de baja presión en el Caribe y que desde ayer afecta buena parte del territorio nacional provocaron hoy inundaciones en los cantones de San Carlos de Alajuela y en Sarapiquí, Heredia.

En San Carlos los principales problemas se presentan en los distritos de Florencia y en Ciudad Quesada, donde los ríos se empezaron a desbordar, mientras que los fuertes aguaceros continúan.
En Santa Rita de Florencia el desbordamiento del río Santa Clara obligó a que se evacuaran varias familias. Asimismo, el agua se llevó un puente de hamaca.
Igualmente el río Peñas Blancas se salió del cauce a su paso por las localidades de Ulima y Bonanza de Florencia. En esas localidades se llevó granjas avícolas una de las cuales es propiedad de Carlos Fernández.
En Ciudad Quesada, en tanto un desprendimiento en el barrio San Martín afectó la vivienda de Luis Rojas Barquero.
Asimismo, se informa de un derrumbe cerca del puente sobre el río La Vieja en la vía entre Ciudad Quesada y Zarcero. El paso está regulado por el sector.
En Sarapiquí, se reportan anegamientos en Puerto Viejo en el sector de Naranjales.
Entre tanto el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó hoy que las fuertes precipitaciones seguirán en el Caribe norte y zona norte, extendiéndose hacia el Pacífico norte en las próximas horas.
Para el Valle Central se esperan lluvias de variable intensidad e intermitentes durante la mañana.
Por su parte, en el Pacífico central tendrán lluvias débiles a moderadas en las partes montañosas; sin embargo en el Pacífico sur las lluvias se esperan aguaceros moderados y fuertes.
El meteorólogo Juan Diego Naranjo en un comunicado dijo que existe una alta probabilidad de inundación en la costa de Limón, en particular Tortuguero, Moín y Matina, particularmente en el Caribe central y norte. Asimismo, se pronostico una posibilidad media de inundación en Los Chiles, Caño Negro, Medio Queso, Carrizal, Boca San Carlos, Boca Tapada y Río Sucio.
Las condiciones lluviosas se mantendrán al menos 24 horas. Se anticipa un importante aumento de la velocidad del viento del norte/noreste a partir de la tarde del jueves, alcanzando valores de 50 a 70 km/h, con ráfagas mayores en los pasos montañosos.

No hay comentarios: