miércoles, 1 de diciembre de 2010

BJA PRESION 1 DE DICIEMBRE 2010 Y SUS PRIMEROS EFECTOS

Lluvias comienzan a tener afectaciones 
    • Comités de emergencia valoran daño de las lluvias

El Sistema de Baja Presión que se mantienen en el mar Caribe comenzó a generar incidentes en diferentes partes del país, las cuales están siendo valoradas por los Comités Municipales de Emergencia. 
Durante toda la noche llovió en el Caribe, Zona Norte y en el Pacífico Sur, donde se reportaron incidentes de anegación por parte de algunos ríos de menor tamaño que se reportan crecidos. 
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) actualizó desde ayer las alertas en razón de los cambios climáticos que el país ha experimentado en los últimos días. 
Se mantiene una ALERTA AMARILLA para los cantones de Acosta, León Cortés, Tarrazú, Dota y Escazú, todos de San José y los cantones de Parrita, Aguirre, Golfito y Corredores de la provincia de Puntarenas. 
También se mantiene una ALERTA VERDE para la Región del Caribe, la Zona Norte y el Pacífico Norte. 
Durante la madrugada de hoy se registraron incidentes de anegamientos y ríos crecidos en Florencia de San Carlos, Puerto Viejo de Sarapiquí, Guápiles, Fraijanes de Alajuela, Río Claro de Golfito y Guatuso. 
Los funcionarios de los diferentes Comités Municipales de Emergencias de estos cantones se movilizaron durante la mañana para valorar el impacto y la magnitud de los eventos reportados. 
Algunos de los reportes indican que hay falseamientos de puentes, anegaciones de viviendas y caminos afectados. 
Lluvias continuarán durante el día 
Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional informó que las fuertes precipitaciones continuarán en el Caribe Norte y Zona Norte, extendiéndose hacia el Pacífico Norte en las próximas horas. 
Para el Valle Central se esperan lluvias de variable intensidad e intermitentes durante la mañana y el Pacífico Central habrá lluvias de débiles a moderadas en las partes montañosas.

No hay comentarios: