viernes, 28 de junio de 2013

Según encuesta de la UCR Se desploma popularidad de Arias y Chinchilla

Según encuesta de la UCR

Se desploma popularidad de Arias y Chinchilla

Redacción
La imagen de Chinchilla se ha deteriorado tras 18 meses de gobierno.
La nota a la labor de la presidenta Laura Chinchilla y su gabinete es muy baja, mientras que la popularidad de Oscar Arias está en picada, según un estudio de la UCR.
El gobierno está sin rumbo. El gabinete no sirve para nada. Laura Chinchilla no tiene poder para gobernar. Estas y otras opiniones negativas sobre el gobierno expersaron los costarricenses en una encuesta elaborada por la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica, en la que también se revela que la popularidad de Oscar Arias está cayendo en picada.
El estudio, que abarca una extensa variedad de temas fue realizado entre octubre y noviembre, con entrevistas a 1.000 personas en todo el territorio nacional, según los coordinadores del estudio.
El 66,9% de los costarricenses opinan que el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla no tien rumbo, contra sólo el 10,9% que opinan lo contrario, mientras que 53,7% considera que la gobernante no tiene poder para gobernar.
Poco más de la mitad de los costarricenses opinan que el equipo de ministros de la mandataria "no sirve para nada", contra el 17,2% que está en contra de esa aseveración, de acuerdo con el sondeo que tiene un margen de error del 3%.
Los ciudadanos se quejan de otras situaciones que atribuyen a la mala conducción del gobierno. Por ejemplo, opinan que las autoridades no están preparadas para enfrentar las catástrofes naturales (67,8%); los salarios son tan bajos que apenas alcanza para comer (83%) y los métodos de fijación salarial son malos (56%).
Arias en picada
La encuesta revela también que la popularidad de los políticos ha decaído en general, aunque resulta llamativo el desplome del ex presidente Oscar Arias, que en todas las encuestas anteriores ha aparecido en el primer lugar en cuanto a imagen.
Según el estudio, sólo el 27% tiene una imagen positiva del ex presidente contra un 71% de opiniones desfavorables, lo cual constituye "el nivel histórico más bajo", según los investigadorse de la UCR.
Arias se encuentra por debajo de otros políticos como Epsy Campbell, Antonio Alvarez y Ottón Solís, quienes también han perdido popularidad.

No hay comentarios: