miércoles, 14 de octubre de 2009

Estados Unidos manda a Costa Rica al repechaje con gol agónico 2-2


Con gol del defensa Jonathan Bornstein al minuto 95, la selección de futbol de Estados Unidos empató 2-2 ante su similar de Costa Rica y lo mandó a disputar en una serie de repechaje su boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Los "ticos" ganaban dos a cero al medio tiempo con par de anotaciones de Bryan Ruiz a los minutos 21 y 24, lo cual combinado con el empate que llevaba Honduras de visita también contra El Salvador daba a los costarricenses su boleto directo como tercer clasificado de la Concacaf.

Pero Michael Bradley acercó a los 72 al cuadro de las "barras y las estrellas" y Jonathan Bornstein igualó a los 95, para rescatar el empate en el estadio Robert F. Kennedy para los estadounidenses, marcador que combinado con el triunfo que logró Honduras 1-0 sobre El Salvador en el estadio Cuscatlán dio a los catrachos el pase directo.

Y es que el conjunto guiado por el colombiano Reinaldo Rueda totalizó 16 puntos, misma cifra que sumaron los pupilos del brasileño René Simoes, quien se fue expulsado a los 88 por el silbante mexicano Armando Archundia, pero la diferencia de goleo fue mejor de los hondureños (+6) que de los costarricenses, con 15 tantos a favor y 15 en contra.

Costa Rica, que se quedó a segundos de clasificar directo, buscará ahora entrar a su tercera copa del mundo de forma consecutiva en una reclasificación ante Uruguay, donde serán locales primero y pagarán la visita a los charrúas en el segundo y definitivo.

El equipo de Bob Bradley acabó como líder del hexagonal final de la Concacaf al sumar 20 unidades, para superar a México (19), que empató 2-2 en Puerto España ante Trinidad y Tobago.

No hay comentarios: