miércoles, 14 de octubre de 2009

Pedro Pablo Quirós fue a cuatro fiestas en helicóptero pagado por ICE




Pedro Pablo Quirós fue a cuatro fiestas en helicóptero pagado por ICE

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20091014&ref=--00584
El Presidente Ejecutivo del ICE acudió a cuatro fiestas, y no a dos como originalmente se dijo, el pasado 21 de marzo, cuando viajaba en un helicóptero pagado por la institución para supuestamente supervisar los daños ocasionados por el terremoto del 8 de enero.


Quirós "se aprovechó de la emergencia que experimentaba el país, y del dolor del pueblo costarricense para utilizar recursos en sus actividades particulares", denunció la fracción parlamentaria del Partido Acción Ciudadana (PAC) en una rueda de prensa este miércoles.
La denuncia realizada por el Partido Acción Ciudadana en relación con el uso irregular de un helicóptero por parte del Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad, Pedro Pablo Quirós Cortés, y su esposa Ana Isabel Salazar Arias permitió que el Ministerio Público lo elevara a juicio por los delitos de Peculado y Malversación de Fondos Públicos, señaló el PAC
Sin embargo, "surgen hoy nuevos elementos de interés para la opinión pública y que son relevantes de cara a las decisiones que tendrán que tomar los representantes judiciales".
El PAC señaló que el 21 de marzo Pedro Pablo Quirós Cortés y su esposa Ana Isabel Salazar Arias participaron de cuatro fiestas diferentes en su recorrido:
Primero asisten a una fiesta en el Hotel Tilajari en Muelle de San Carlos, fuera de la zona afectada por el terremoto.
Segundo desviándose de la ruta asisten a una boda en Zarcero,
Tercero aterrizan en la fiesta que partidarios del Unidad Social Cristiana, PUSC realizaban en la casa de la ex viceministra de educación Virginia Rojas en Puriscal, donde inclusive el viento generado por las hélices del helicóptero levantan los toldos utilizados en dicho evento, y el helicóptero que sorprende a todos los vecinos es fotografiado en su aterrizaje.
Cuarto, continúa el tour de fiesta hasta aterrizar en la casa del Sr. Abraham Madrigal Saborío, actual Gerente General del ICE, nombrado por el Sr. Pedro Pablo Quirós Cortés y administrador de un lujoso centro privado de recreo que tiene el ICE en Cañas Guanacaste llamado la Rosita y que luego será parte importante de este tour vacacional con dineros de los costarricenses.

No hay comentarios: