martes, 25 de noviembre de 2008

Presidente en ejercicio firmará hoy Decreto de Emergencia en Matina BOLETIN DE LA COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS

                  COMUNICADO DE PRENSA

25 de noviembre, 2008 

Presidente en ejercicio firmará hoy

Decreto de Emergencia en Matina 
 

Con instrucciones del presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, el presidente en ejercicio Francisco Antonio Pacheco firmará mañana el Decreto de Emergencia para ayudar a reparar los daños provocados por este temporal en la Vertiente del Caribe. 

Arias Sánchez pidió la colaboración a las empresas, al comercio y a las embajadas para llevar asistencia a este pueblo golpeado por este fenómeno natural.  “Estas personas, dijo, requieren ropa, alimentos, agua potable y demás bienes de primera necesidad. Si usted va mañana al supermercado a comprar el diario de la semana, compre un par de latas más, y páselas dejando en la Cruz Roja más cercana. Revise ahora mismo su armario, y envíennos toda la ropa de la que pueda prescindir. También puede donar dinero a las instituciones encargadas de brindar auxilio. El valor de los pueblos se conoce en los momentos de crisis. Demostremos, una vez más, nuestra solidaridad”.  

El presidente en ejercicio, Francisco Antonio Pacheco y el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Daniel Gallardo Monge estarán mañana en Matina, donde firmarán el Decreto de Emergencia Nacional. 

Además, los acompañarán los ministros de la Presidencia, Rodrigo Arias; de  Coordinación Interinstitucional, Marco Vargas; el de Salud, María Luisa Ávila; Obras Pùblicas, Karla González y Agricultura Javier Flores. 

Este decreto cobija a todos los cantones de la provincia de Limón, Sarapiquí en Heredia y Moravia y Coronado en San José.

No hay comentarios: