lunes, 18 de mayo de 2020

La Fiscalía Adjunta de Desamparados consiguió que se ordenara medidas cautelares en contra de una persona sospechosa de cometer el delito de violación de medidas sanitarias. A solicitud de este despacho, desde el viernes anterior, el Juzgado Penal le ordenó al sospechoso mantenerse bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, impedimento de salida del país y no perturbar a los testigos.



SOSPECHOSO DE INCUMPLIR ORDEN SANITARIA CUMPLIRÁ ARRESTO DOMICILIARIO
Sharon Hernández Coto
shernandezco@poder-judicial.go.cr
18 de mayo del 2020. La Fiscalía Adjunta de Desamparados consiguió que se ordenara medidas cautelares en contra de una persona sospechosa de cometer el delito de violación de medidas sanitarias. A solicitud de este despacho, desde el viernes anterior, el Juzgado Penal le ordenó al sospechoso mantenerse bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, impedimento de salida del país y no perturbar a los testigos.
Según información recabada por este despacho, el 04 de mayo anterior, la persona ingresó al país, proveniente de Estados Unidos. De inmediato se le notificó que, de acuerdo con una orden del Ministerio de Salud, debía mantenerse en aislamiento en su casa por un plazo de 14 días.
No obstante, en apariencia, el 06, 07, 08 y 12 de mayo, el investigado salió de su vivienda y se cree que estuvo realizando algunos trámite en sucursales bancarias. En razón de ello, esta Fiscalía solicitó algunas diligencias al Organismo de Investigación Judicial para incluir al expediente.
El caso se encuentra en investigación bajo la causa 20-000556-276-PE.

No hay comentarios: