jueves, 8 de noviembre de 2012

Pronunciamiento de APSE La policía reprime y arresta a quienes defienden la salud pública del pueblo - APSE denuncia y exige la inmediata liberación de las personas detenidas


Pronunciamiento de APSE

La policía reprime y arresta a quienes defienden la salud pública del pueblo

- APSE denuncia y exige la inmediata liberación de las personas detenidas

El día de hoy, 8 de noviembre del 2012, se convocó a una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la CCSS en la avenida Segunda, en San José, en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social y contra los distintos ataques que pretenden desmantelarla, atentando contra el derecho de la salud del pueblo. La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), en conjunto con otras organizaciones sociales del país, estuvo apoyando esta manifestación.

Cuando ya todo estaba por terminarse y algunas personas se habían retirado, irrumpieron las fuerzas antimotines, quienes avanzaron de forma violenta contra los manifestantes, agrediéndoles físicamente, y se llevaron detenidas aproximadamente a 20 personas, en un primer momento. Luego, media hora después, volvieron a arremeter contra las personas que valientemente se quedaron ahí, frente a frente a los policías, igualmente de forma pacífica, solo demostrando y defendiendo el derecho a manifestarse. Nuevamente, hubo golpes y persecución de las personas que ahí estaban, apresando a un puñado más de jóvenes.

Sabemos que entre las personas arrestadas hay por lo menos dos dirigentes de la APSE, otros de partidos políticos de izquierda y personas trabajadoras de la salud.

Por lo tanto, la APSE:

- Denuncia este acto de represión y brutalidad del Gobierno de Laura Chinchilla, que se suma a las medidas de intimidación que vienen tomando en los últimos meses, para acallar la voz de quienes protestamos y defendemos los derechos del pueblo, como son la Educación y la Salud.

- Exige la inmediata liberación de todas las personas detenidas y el respeto a su integridad física. 

Llamamos a las bases apsinas a dar solidaridad inmediata a las personas detenidas  divulgando este comunicado y denunciando esta acción represiva por todos los medios que tengan a su alcance. La APSE pone sus recursos a disposición y no se detendrá hasta conseguir la liberación de las personas arrestadas.

¡Alto a la represión! ¡Seguiremos en la lucha!


Galería fotográfica de la represión policial

No hay comentarios: