jueves, 24 de septiembre de 2015

OTRO RIDÍCULO DEL MINISTRO DE INFORMACION MAURICIO HERRERA ULLOA. LOS DIPUTADOS LE CERRARON LAS PUERTAS DEL CONGRESO. MINISTRO TIENE SUS HORAS CONTADAS SEGUN FUENTES DE CASA PRESIDENCIAL

 Por llegar sin avisar, los diputados de oposición le dijeron “no” a la solicitud de audiencia del Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera Ulloa.
El jerarca, epicentro de fuertes críticas ayer en el Plenario del Congreso por las denuncias de tres medios de comunicación, se apersonó a la Asamblea Legislativa esta tarde para solicitar ser escuchado por los legisladores, sin embargo tras analizar el caso y debatir sobre ello durante varios minutos, la oposición se impuso y no dejaron ingresar al Ministro.
San José, 24 set (elmundo.cr) – 
Para Mario Redondo, el ministro no puede llegar a la Asamblea Legislativa de manera arbitraria y dijo que esa acción podría confirmar las denuncias hechas por la prensa.
Lo secundó el diputado Jorge Rodríguez, quien dijo que Herrera cree que el Plenario es una pulpería a la que puede llegar cuando quiera a comprar confites.
Quien se molestó por la negativa del resto de diputados fue el Partido Acción Ciudadana. El jefe de fracción de dicho partido, Marco Vinicio Redondo Quirós  declaró que “como legisladores debemos anteponer la transparencia ante cualquier otra consideración. El ministro tiene la potestad y la voluntad constitucional para asistir a las sesiones de la Asamblea en el momento que deseen, no necesita permiso o cualquier otra formalidad para hacerlo”.
Está pendiente de aprobación una moción en la comisión de Derechos Humanos para llamar a comparecer al Ministro de Comunicación y sus subalternos y asesores por las llamadas acosadoras e intimidantes a diversos medios de comunicación y periodistas.
Aunque se apersonó al Congreso, el jerarca no se dejó ver de la prensa, quienes por casi una hora estuvieron esperándolo.

No hay comentarios: