jueves, 24 de septiembre de 2015

Cada 40 minutos la Fuerza Pública detiene a una persona en el centro de San José La mayoría de las aprehensiones ocurren en el distrito Merced Según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad Pública, de enero a agosto la Fuerza Pública ha logrado detener a 8269 personas en el centro de San José.


Cada 40 minutos la Fuerza Pública detiene a una persona en el centro de San José
  • La mayoría de las aprehensiones ocurren en el distrito Merced
Según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad Pública, de enero a agosto la Fuerza Pública ha logrado detener a 8269 personas en el centro de San José.
CADA 40 MINUTOS LA FUERZA PÚBLICA DETIENE A UNA PERSONA EN EL CENTRO DE SAN JOSÉPor día los oficiales realizan en promedio 34 aprehensiones.
Según estas estadísticas, es en los cuatro distritos del centro de la capital (Carmen, Merced, Hospital y Catedral) donde se registran la mayor cantidad de arrestos de todo el país.
Por ejemplo: en Carmen fueron 1857, en Merced 2365, en Hospital 1732 y en Catedral 2315.
Estos datos incluyen detenciones por comisión de delitos, contravenciones, e infracción de leyes.
La mayor cantidad de capturas están relacionadas con la infracción a la Ley de Psicotrópicos, le siguen los delitos contra la propiedad, las contravenciones contra el orden público y la infracción a la Ley de Armas y Explosivos.
“Trabajamos todos los días por brindar seguridad a más de un millón de personas que transitan a diario por el sector central de San José, tenemos claro cuáles son los puntos más conflictivos y las horas, y es ahí donde enfocamos nuestra labor”, aseguró la subintendente Hannia Cubillo, jefa del distrito Merced.
Comunicado de Prensa No. CP1720-2015
Oficina de Relaciones Públicas y Prensa

No hay comentarios: