miércoles, 17 de febrero de 2016

ULTIMA HORA - GRAN NOTICIA ¡LA SALA CUARTA SUSPENDE DESALOJO EN CHÁNGUINA! - Dos recursos de amparo, uno a favor de Evely Rafaela Saborío Vega y otro a favor de Luis Emilio Chinchilla Montero, ambas personas ocupantes de la Finca Chánguina, ordena a las autoridades recurridas “no ejecutar el desalojo (...) hasta tanto la Sala no resuelva en sentencia el recurso, o no disponga otra cosa”. La Sala Constitucional le solicita al Ministro y el jefe del departamento de desalojos, ambos del Ministerio de Seguridad Pública, rendir un informe dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de esta resolución. Esto significa un respiro para que el Gobierno debe aprovechar para resolver por el fondo y de manera integral este conflicto interviniendo, por medio del INDER. Esta institución fue creada precisamente para solucionar los conflictos de tierras y la ley lo faculta para hacerlo mediante diversos mecanismos. Desde nuestro Despacho estamos ofreciéndole al gobierno toda la ayuda y orientación legal necesaria para que se resuelva, esperamos que esta vez se dejen ayudar y aprovechemos esta pausa que está otorgando la Sala Constitucional.


 La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia acogió para estudio dos recursos de amparo presentados por ocupantes de la Finca Chánguena en la Zona Sur del país, frenando el desalojo de estas personas. Así lo informó el diputado frenteamplista Edgardo Araya este miércoles por la mañana.
Los magistrados solicitaron al Ministro de Seguridad, así como el jefe del departamento de desalojos de esa institución, un informe en tres días luego de los hechos ocurridos ayer, que dejaron seis campesinos arrestados y dos personas heridas por bloqueos en el puente sobre el río Térrraba.

“Esto significa un respiro para que el Gobierno debe aprovechar para resolver por el fondo y de manera integral este conflicto interviniendo, por medio del INDER. Esta institución fue creada precisamente para solucionar los conflictos de tierras y la ley lo faculta para hacerlo mediante diversos mecanismos”, expresó el diputado de la bancada amarilla.


GRAN NOTICIA
¡LA SALA CUARTA SUSPENDE DESALOJO EN CHÁNGUINA!

Dos recursos de amparo, uno a favor de Evely Rafaela Saborío Vega y otro a favor de Luis Emilio Chinchilla Montero, ambas personas ocupantes de la Finca Chánguina, ordena a las autoridades recurridas “no ejecutar el desalojo (...) hasta tanto la Sala no resuelva en sentencia el recurso, o no disponga otra cosa”. 

La Sala Constitucional le solicita al Ministro y el jefe del departamento de desalojos, ambos del Ministerio de Seguridad Pública, rendir un informe dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de esta resolución.

Esto significa un respiro para que el Gobierno debe aprovechar para resolver por el fondo y de manera integral este conflicto interviniendo, por medio del INDER. Esta institución fue creada precisamente para solucionar los conflictos de tierras y la ley lo faculta para hacerlo mediante diversos mecanismos.

Desde nuestro Despacho estamos ofreciéndole al gobierno toda la ayuda y orientación legal necesaria para que se resuelva, esperamos que esta vez se dejen ayudar y aprovechemos esta pausa que está otorgando la Sala Constitucional.

No hay comentarios: