miércoles, 17 de febrero de 2016

Controlan ayudas a pobres desde bancos Menos requisitos a partir de los 15 años - NOTICIA CONFIRMADA POR EL LIC. EMILIO ARIAS RODRIGUEZ VICEMINISTRO DE TELECOMUNICACIONES

A pesar de que el Gobierno de la República anunció con bombos y platillos que en el “seno del Consejo Presidencial Social” se realizaron las gestiones para que 1,6 millones de usuarios realicen menos papeleo en los bancos para obtener un crédito e incluso abrir una cuenta bancaria, el objetivo principal es otro: un mayor control sobre las ayudas que se les dan a los más pobres del país. 

Tras el Consejo de Gobierno, en conferencia de prensa Emilio Arias, viceministro de Telecomunicaciones y coordinador de la Comisión Especial Permanente de Impacto Social, reconoció a DIARIO EXTRA la situación, sin reiterar que la última palabra sobre cualquier situación financiera la tendrán los propios bancos. 

“La bancarización permite que el gobierno sepa a quién se le están dando los recursos, que también a esas personas se puede monitorear y estén haciendo un uso adecuado. Podemos saber en qué están utilizando los recursos, si efectivamente las ayudas sociales están sacando a la gente de la pobreza.


 Es un mecanismo para controlar las ayudas sociales”, explicó el viceministro Arias. 

Además dijo que el control cruzado permitirá determinar si existe algún tipo de lavado de dinero, por eso se establecieron tres tipos de clientes, de acuerdo a los montos que se tenga en las cuentas, entre estos los que tengan $1.000, $2.000 y hasta $10.000.

 “Logramos sentar a los actores en la comisión que yo coordino, entre ellos el Banco Central, bancos públicos, bancos privados y el ICE para ver el tema de banca móvil y la tesorería del Estado”, explicó el jerarca. Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, afirmó: 

“El reto es fortalecer la inclusión, la equidad y la igualdad, por eso seguimos trabajando con mística para aumentar las oportunidades de las personas”.


 - Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/284453/controlan-ayudas-a-pobres-desde-bancos#sthash.19STQe6S.dpuf

No hay comentarios: