La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) designó a la dirigente Roxana Muñoz Rivera al primer lugar para diputados por Guanacaste en el inicio de la escogencia de sus candidatos a diputado. La Asamblea Nacional del PAC se reúne en el gimnasio Eduardo Garnier Ugalde del Liceo de Costa Rica y deberá elegir los 57 candidatos y los respectivos suplentes que representarán al partido en las elecciones nacionales del próximo 2 de febrero.

La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) designó a la dirigente Roxana Muñoz Rivera al primer lugar para diputados por Guanacaste en el inicio de la escogencia de sus candidatos a diputado.
La Asamblea Nacional del PAC se reúne en el gimnasio Eduardo Garnier Ugalde del Liceo de Costa Rica y deberá elegir los 57 candidatos y los respectivos suplentes que representarán al partido en las elecciones nacionales del próximo 2 de febrero.
Después de más de seis horas de iniciada la asamblea se definió la primera votación que dio como candidata a Roxana Muñoz Rivera.
Guanacaste fue la provincia que arrancó con las postulaciones de candidatos, y por el primer lugar participaron en la primera ronda los dirigentes, Adrián Rojas Herrera, Jorge Alfaro Loria, Luis Fernando Barrantes Cortes, Roy Zúñiga Rodríguez.
En esta primera votación se impuso, Jorge Alfaro con 19 votos, seguido por Roy Zúñiga con 17 votos, estos dos candidatos se enfrentaron en una segunda ronda de votación.
En la segunda ronda Jorge Alfaro obtuvo 22 votos, por encima de 16 que recibió Zúñiga, aun así ninguno logró la mayoría simple requerida.
En la tercera ronda Alfaro obtuvo 24 votos, Zúñiga 13, en blanco votaron 11, y nulos 25.
A partir de la cuarta ronda de votación se inscribieron candidatos que no participaron en las primeras rondas que se sumaron a los cuatro que ya estaban inscritos de previo, los nuevos inscritos fueron, Hernán Gutiérrez, Edgar Porras, Alexandra Alfaro, María Rosa Angulo, Yahaira Herrera, Roxana Muñoz, y Juana Sequeira.
En cuarta ronda, los más votados fueron Roxana Muñoz Rivera 42, y el dirigente Jorge Alfaro 16 votos. Con esta votación Muñoz Rivera resultó electa.
Además de los electos por la asamblea en las siete provincias, esta ratificaría las propuestas del candidato presidencial, Luis Guillermo Solís Rivera, que designó a Ottón Solís, Epsy Campbell y Víctor Morales por San José, Henry Mora por Heredia, Emilia Molina por Cartago, Javier Cambronero por Alajuela y Laura Garro por Puntarenas.

Comentarios