Un organizado y amplio sistema de baja presión, asociado a la Zona de Convergencia Intertropical, se localiza en el norte de Panamá -muy cercano a Costa Rica-, que aunado al calentamiento diurno y a la humedad, aumenta notablemente la inestabilidad para el día de hoy.
Se prevé que dicho sistema siga acercándose a nuestra región, por lo tanto incremente el ingreso de humedad hacia la Vertiente del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte, en menor medida a las montañas del Caribe. Se anticipan aguaceros intensos acompañados de tormenta eléctrica en estas regiones, los cuales se extenderían hacia el periodo nocturno con fuerte intensidad; dicha actividad que podría estar acompañada de vientos fuertes y caída de granizo en sectores aislados.
La influencia de esta baja presión podría prolongarse al día de mañana, dependiendo de su fortalecimiento y localización.
Por tanto el IMN recomienda precaución ante posible inundación por saturación de alcantarillado, además de mantener la vigilancia de los poblados propensos a inundaciones repentinas y/o deslizamientos. Ante ocurrencia de tormenta eléctrica buscar refugio. Manejar con precaución debido a la presencia de carreteras resbalosas y la ocurrencia de bancos de niebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario