martes, 17 de marzo de 2009

CARTA AL DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO WALTER RODRIGUEZ CAMPOS DE MARIO JIMÉNEZ ALVARADO CAMPESINO DE ESCAZÚ

Don Walter Rodríguez Campos

La Voz del Pueblo

Mi nombre es Mario Jiménez Alvarado

Soy un campesino de la zona de Escazú

En el mes de agosto cumplo 60 años

Tengo un problema que quiero comunicarle, con la finalidad, de que si usted pudiera ayudarme en algo le estaría muy agradecido.

Tengo un lote en Escazú, de aproximadamente 4400 metros cuadrados, que recibí como una herencia que me otorgara mi padre antes de morir. Resulta que en un avalúo que hizo la municipalidad de Escazú, me lo valoraron en más de 116 millones, a la altura de las propiedades que compran los inversionistas para hacer grandes proyectos de vivienda, y me lo gravaron con un impuesto de más de ¢290.000 por año, suma que me es imposible pagar, porque soy una persona que padezco de varias enfermedades tales como diabetes, hipertiroidismo, alta presión y una enfermedad conocida como neuropatía diabética, que apenas me permite caminar a grandes costos.

La propiedad no tiene ninguna construcción, y el 50% aproximadamente está cubierta de árboles antiguos, que sirven como un pulmón natural a una zona convulsa de construcciones hechas para extranjeros adinerados. No me produce beneficio económico, debido a que no puedo cultivarla, por mis problemas de salud, por lo que la presto a otro campesino para que tenga algunas vacas.

En este mes de marzo, se me vence el primer trimestre de pago casi por ¢80.000, y no tengo como pagarlo, porque mi única entrada económica la adquiero de una venta de empanadas y chorreadas que realizo todos los sábados y domingos en las ferias del agricultor de Escazú y Santa Ana, y esto a grandes costos me alcanza para medio alimentar a una familia de cuatro miembros, en la cual mis dos hijas son todavía estudiantes.

Como puede ver, mi situación es difícil, porque si pago los impuestos no puedo alimentar mi familia, y si no los pago me embargan la propiedad y la perdería.

Le cuento esto, para ver de qué manera, usted me podría ayudar a través de su programa, aunque se que es difícil.

No quiero dejar pasar la oportunidad para hacerle ver, que este no es un problema aislado, porque al igual que yo, hay muchas personas y familias de clase media y baja, que en este momento están pasando por problemas similares, y no saben que hacer.

Le agradezco me responda al correo: mjimenez492@hotmail.com o al teléfono 22 28 86 02.

Atentamente:

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Mario Jiménez Alvarado

Cédula 1-373-433

No hay comentarios: