martes, 17 de marzo de 2009

ANTTEC

Comunica

A todos (as) los Trabajadores (as)

Posición de ANTTEC sobre las Sociedades Anónimas

En la primera administración Arias Sánchez (1986-1990) se hicieron los primeros intentos para el desmantelamiento del ICE. En ese período se entregó de manera ilegal la telefonía celular a la transnacional Millicom, recuperada posteriormente por el accionar de las organizaciones y trabajadores (as) del ICE. En la administración Figueres Olsen se colocó a Roberto Dobles Mora como presidente Ejecutivo del ICE, un privatizador nato al servicio de las transnacionales y de los Arias. Ese siniestro personaje tuvo que abandonar el MINAET, luego de que trascendió públicamente una serie de denuncias que rayan en corrupción, concretamente por el otorgamiento de concesiones a sus familiares, fue el primero en proponer el desmantelamiento del ICE por medio de sociedades anónimas que él mismo llamaba “gacelas”. Su intento fue resistido, porque los trabajadores (as) del ICE entendieron claramente que detrás de esa intención estaba bajo amenaza su estabilidad laboral.

Hoy vuelven sobre lo mismo cuando en el acta del Consejo del ICE del 18 de noviembre de 2008, con la presencia de Pedro Pablo Quirós, y los directores, Bernardo Kopper Rojas, Mario Hidalgo Pacheco (consultor de los generadores privados), Gonzalo Delgado Estrada, Mayid Halabí Fauaz (“representante de los trabajadores (as) del ICE”) , Félix Delgado Quesada y Antonio Calderón Castro, (Ex secretario general del PLN y vinculado a las empresas de Alfredo Ortuño y abogado del BCIE), se aprobó por unanimidad la constitución de sociedades anónimas que no son otra cosa que la línea dada por el gobierno privatizador de los Arias para el desmantelamiento del ICE. La urgencia se debe a que necesitan tener el terreno despejado para las transnacionales y todo tipo de maleantes internacionales y nacionales prestos a hacerse del negocio de las telecomunicaciones como sea.

Condenamos categóricamente que el director Mayid Halabí Fauaz le haya dado el voto a la creación de esas sociedades anónimas que en el fondo significan la fase oscura y terminal para el desmantelamiento del ICE. No reconoceremos más su condición de “representante de los trabajadores (as)” y lo conminamos a renunciar inmediatamente a su condición de director del ICE.

Hacemos un llamado a todos aquellos que en su momento han participado en los movimientos por la defensa del ICE, que han sido llamados a conformar sociedades anónimas, a renunciar a cualquier intención de ser parte de esas sociedades anónimas. Ha circulado un documento donde aparecen los siguientes nombres: Luís Pacheco Morgan, Adrián García

Arroyo, Javier Orozco Canossa, Jorge Loría Bolaños, Ligia Picado Arguedas, Verny Zamora Burgos, Martín Vindas Garita, Adolfo Arias Echando, Ivannia Blanco Durán, José Luis Navarro Rojas, Gravin Mayorga Jiménez, Jesús Orozco Delgado, Salvador López Alfaro, Orlando Ramírez Retana, Waldemar Nuñez López, Alicia Avendaño Rivera, Luis Acuña Rodríguez Erick Jiménez González, Javier León Mora, Lidieth Chaves Aguilar; todos propuestos para que sean parte de esas sociedades anónimas. Muchos (as) de ustedes han defendido la institución y se han movilizado al llamado de las organizaciones para enfrentar las intenciones de desmantelamiento del ICE propuesto por Oscar Arias. Les conminamos desde ya a no prestarse a ese peligroso juego, que no duden traerá serias consecuencias políticas porque no es otra cosa que favorecer al corrupto gobierno de los hermanos Arias y su vicaría de privatizadores entre ellos Pedro Pablo Quirós.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores (as) de ICE para que se preparen para nuevas jornadas de resistencia popular ante esta nueva ofensiva. Los tiempos no son fáciles pero no podemos bajo ninguna circunstancia permitir que esta jauría privatizadora desmantele el ICE y que nada ocurra. Está amenazado su puesto de trabajo de todos (as) y por medio de estas sociedades anónimas, las mafias neoliberales piensa dar el golpe final al ICE. No podrán dárselo si juntamos nuestras voluntades para combatir a esta administración corrupta y sin escrúpulos, colocada allí por decisiones inconstitucionales. Resistimos antes y resistiremos ahora. Todos contra el desmantelamiento del ICE. A preparase para enfrentar esta nueva ofensiva contra el ICE.

ANTTEC

No hay comentarios: