martes, 14 de octubre de 2008

Depresión tropical afecta Costa Rica

14 de octubre del 2008

                   

Diagnóstico: La depresión tropical número 16 que se encuentra a 65 Km. al norte de la costa caribeña de Honduras moviéndose hacia el noroeste. El país se mantiene bajo la influencia de este sistema, siendo la región del Pacifico Norte la más afectada, en donde se han presentado lluvias desde horas de la mañana y se registran cantidades de 40 - 50 mm. En el resto de las regiones del Pacífico las precipitaciones han sido aisladas y de variable intensidad. El Valle Central presentó nubosidad total y lluvias débiles. 

Pronóstico: para las próximas horas, las lluvias más intensas se darán en el Pacífico Norte, en donde se pronostica que se extiendan hasta horas de la noche. En el Pacífico Central y Pacífico Sur la nubosidad variará entre parcial a nublado con precipitaciones aisladas en la costa y en forma más general en el sector montañoso. El Valle Central –en algunos sectores- se mantendrá nublado con lluvias intermitentes y posibles bancos de niebla al finalizar la tarde. 

El IMN recomienda mantener la vigilancia en la vertiente del Pacífico, principalmente en el Pacífico Norte ante posibles desbordes de ríos. Además, tener precaución por deslizamientos/derrumbes en carreteras. 

No hay comentarios: