lunes, 24 de junio de 2013

Comisión Nacional de Enlace Se suma a las acciones de huelga y movilización del martes 25 de junio

Comisión Nacional de Enlace
Se suma  a las acciones de huelga y movilización del martes 25  de junio

La Comisión Nacional de Enlace considera que los hechos que han salido a la opinión pública en las últimas semanas pone de manifiesto en cual Costa Rica estamos viviendo. Desde Costa Rica se gestó la mayor operación de lavado de dinero del orbe, se da a conocer sobre la repugnante operación de tráfico y trasplante  de órganos en hospitales públicos y privados que vinculan a Costa Rica con las mafias israelíes. Se junta a todo esto la corrupción de la trocha Juan Rafael Mora, las concesiones de la carretera a San Ramón y de los Muelles de Moín, el viaje a Perú de la presidenta Laura Chinchilla y lo de la Refinería con empresas chinas. Es decir, Costa Rica se convirtió en un verdadero botadero de basura a cielo abierto favorable a todo tipo de pillaje y corrupción política.

Todo esto es el resultado del modelo capitalista neoliberal impuesto en nuestro país a lo largo de treinta años por todas las administraciones del Partido Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Socialcristiana (PUSC) desde Monge Álvarez hasta Chinchilla Miranda tienen responsabilidad directa  en la transformación de Costa Rica en ese vertedero de basura.

Por eso, la Comisión Nacional de Enlace mira como muy importante la acción de resistencia y movilización del 25 de junio convocada por el movimiento sindical en el marco de la defensa por el derecho a huelga de los servidores públicos. Consideramos que es de vital importancia incorporar como objetivo estratégico de la lucha apuntar al desmantelamiento del modelo capitalista neoliberal impuesto en estas últimas tres décadas.

Proponerse estratégicamente fisurar y desmontar el modelo capitalista neoliberal con un programa político que lo respalde, permitirá colocar las acciones políticas de resistencia y movilización social (defensa de la CCSS, el ICE, JAPDEVA, contra las Concesiones, la corrupción, etc.) como parte de un proceso de acumulación de fuerzas orientado al objetivo estratégico de ruptura con el modelo actual que ha profundizado la desigualdad y exclusión social.

 La Comisión Nacional de Enlace hace un llamado al pueblo de Costa Rica, hoy vejado por las cúpulas políticas mafiosas que han convertido a Costa Rica en un botadero de basura a cielo abierto, a sumarse este martes 25 de junio a esta acción de resistencia convocada por el movimiento sindical de Costa Rica

Comisión Nacional de Enlace, 23 junio 2013

No hay comentarios: