viernes, 22 de mayo de 2020

OFICIALES DE LA FUERZA PÚBLICA CUMPLEN MEDIDAS CAUTELARES MIENTRAS SE LES INVESTIGA POR PRESUNTOS COBROS ILEGALES



DESDE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
LA VOZ DEL PUEBLO RADIO  


Tatiana Vargas Vindas

22 de mayo del 2020. Tres medidas cautelares cumplen desde ayer los cuatro policías de la Delegación de la Fuerza Pública de Garabito que fueron detenidos el miércoles, como sospechosos de cometer el delito de concusión. 
A solicitud de la Fiscalía de Garabito, los imputados fueron suspendidos de sus cargos, deben firmar periódicamente en el Ministerio Público, a partir del 01 de junio, y tienen prohibición para perturbar, molestar, agredir, coaccionar, amenazar o amedrentar a víctimas o testigos. Las medidas fueron ordenadas por el plazo de seis meses.
Vivas Castillo, Vindas Castro, Álvarez Rodríguez y Bogantes Guerrero son investigados dentro del expediente 20-000312-077-PE, por aparentemente haber cobrado $1.000 a dos personas, para evitar hacerles un parte por restricción vehicular y decomisarles las placas del carro, el pasado 14 de abril. A otra pareja que permanecía en el carro, en un mirador, y en aparente estado de ebriedad, Vivas y Álvarez le habrían sustraído 50.000 de la billetera, aparentemente la madrugada del 16 de febrero.
El cumplimiento de las medidas cautelares está vigente hasta el 20 de noviembre del 2020. Durante este período, se espera avanzar en la investigación.

  

No hay comentarios: