martes, 1 de marzo de 2016

DON DIAL MARTES 1 DE MARZO 2016 DE DIARIO EXTRA -LA FRASE CON MERULA (Nueva sección de recopilaciones): “Hay que decirle a Iván Barrantes que él no nos vendió una Coca-Cola, que solamente nos vendió la chapa”. (Gerardo Oviedo-“Opine”, 800 A.M.). ¡CHAPA es poco!

DON DIAL


MECÁNICA-MEDIÁ-TICA:

GIROS (Canal 6-Lunes 22 de febrero): Los muy imaginativos faranduleros de ese programa presentaron y midieron con una cinta métrica los atributos físicos (no los mentales, por supuesto) de la guapa trigueña Jalé Berahimi en bikini blanco, color que simboliza la inocencia y la candorosidad.


Al día siguiente escuchamos un comentario cerca del Parque Central de la muy sucia y pestilente ciudad de San José externado por un hombre del pueblo y fue el siguiente: “¿Vieron compas?, esa muchacha tiene más guante que un receptor de béisbol”.

Don Dial no entendió el verdadero sentido o significado del comentario callejero, pero varias personas se carcajearon y le dieron la razón.


DEPORTES REPRETEL (Domingo 21 de febrero-Partido Limón F.C.-CSH): “¡El balón lo rechaza RICHARD NIXON!” (El narrador futbolero Óscar Segura).

Metió al jugador de Limón F.C. RICHARD DIXON en “un Watergate futbolero”.


EL CLUB DEL TAXISTA COSTARRICENSE (107.1 F.M.-Viernes 19 de febrero-7:38 p.m.): “El diputado Rolando González es de Alajuela y algunos lo encuentran MUY PARECIDO A JUAN SANTAMARÍA”. (Carlos Emilio Beteta Blandón).


Cuidado le da por quemar “El Balcón Verde” (más de lo que está).



¿LO SABÍAN?: La nueva directora de Radio UCR (96.7 F.M.) es una dama española. ¡Jodé, que país más globalizado y cachondo tenemos! ¿Influencias de “La Primera Dama de Zapote”?


EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Domingo 21 de febrero-Columna “Desde la Tribuna”): “Jorge Luis Pinto, Kasparov del fútbol”.

Entonces Farinha debe ser “el Bobby Fischer de las mejengas” y Hernán Medford “el Boris Spassky florense de corazón”.

¿Qué les estará pasando a los futboleros que están tan camotes y líricos? ¿Influencias de Sagot ?


OPINION (Donde la manuda cuenta-Martes 23 de febrero-107.1 F.M.): Por medio de ese programa nos dimos cuenta que tiene más gracia el Zica que los chistes de Próspero Zamora. ¡Qué cosa más macabra! Con decirles que son peores que los de Porcionzón, está todo dicho.

CANAL 7 (Miércoles 24 de febrero-Partido Liberia-CSC): “Los dos equipos están dispuestos a ganar el partido”. (Everardo-“La Garganta”-Herrera).

Fue una conclusión de altísimos niveles filosóficos e intelectuales futboleros. ¡Simplemente impresionante! Esa fue una “gargantúa mejenguera”.


¿LO SABÍAN?: A una diputada de izquierda le apodaron “La Tencha Legislachiva” en un programa de libre opinión de esos que pareciera querer cerrar el gobierno.
Don Dial ignora por qué le dicen así a la diputada, que conste.


DEPORTES REPRETEL (Domingo 21 de febrero-Partido Liga-Saprissa): Después de una serie de rebotes y tumbos que dio el balón, un jugador de la Liga anotó y Hernán Morales comentó que “fue una jugada de pizarra”.

¿Pizarra de tonto? ¿Pizarra de bombetón futbolero? ¿Pizarra de jugadas multi-bandas? Se vacila con los comentarios futboleros “pizarrines”.

LA FRASE CON MERULA (Nueva sección de recopilaciones): “Hay que decirle a Iván Barrantes que él no nos vendió una Coca-Cola, que solamente nos vendió la chapa”. (Gerardo Oviedo-“Opine”, 800 A.M.).

¡CHAPA es poco!

OTRA: “Mi mente está como si tuviera 18 años”. (Óscar Arias-Diario Extra).
Señor: ¿No es tiempo de que “madure”?


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.





No hay comentarios: