Ir al contenido principal

ULTIMA HORA -El desalojo de la finca Chánguena, en Palmar Sur, está previsto para este martes o miércoles, a más tardar. Este lunes el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que el viernes las 300 familias fueron notificadas,posteriormente a esto, se da un plazo de 3 días para proceder con el desalojo. La decisión se tomó luego de que el pasado martes losmagistrados de la Sala Constitucional declararán sin lugar un recurso presentado contra el desalojo. Mata dijo que la Fuerza Pública se está preparando en caso de próximas manifestaciones. Dijo que de haber disturbios la Policía cuenta con cámaras y otros dispositivos para luego penalizar a quienes los protagonicen. - Desalojo de finca Chánguena se hará en cuestión de horas




El desalojo de la finca Chánguena, en Palmar Sur, está previsto para este martes o miércoles, a más tardar.
Este lunes el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que el viernes las 300 familias fueron notificadas,posteriormente a esto, se da un plazo de 3 días para proceder con el desalojo.
La decisión se tomó luego de que el pasado martes losmagistrados de la Sala Constitucional declararán sin lugar un recurso presentado contra el desalojo.
Mata dijo que la Fuerza Pública se está preparando en caso de próximas manifestaciones. Dijo que de haber disturbios la Policía cuenta con cámaras y otros dispositivos para luego penalizar a quienes los protagonicen.
En medio del conflicto, la Presidencia asegura que ha ejecutado una serie de acciones con el fin de atender las necesidades de las familias.
La viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, dijo que hay un plan temporal con 34 viviendas y que se analiza la posibilidad de entregar subsidios de alquiler por un año o el traslado a un albergue mientras se concreta la solución definitiva.
De forma paralela, se está desarrollando un proyecto productivo con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), que estará listo el segundo semestre del presente año. Dicho proyecto se convertirá en la medida definitiva para garantizar la estabilidad productiva y habitacional de las familias, comentó la viceministra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

SE COMEN UNA TORTUGA VIVA LOS CHINOS. . ALISTAN EL COVID 20 EN CHINA www.lavozdelpueblo.net

La acción del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, para enfrentar la pandemia del Sars-Cov-2, causante del mal Covid-19, es valorada positiva y la popularidad del mandatario se disparó de 21% en diciembre anterior al 65%, mientras que la gestión del Gobierno en general es de 76% favorable.

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), la Escuela de Ciencias Políticas, el Semanario Universidad y las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR), dieron a conocer la noche de este martes la última encuesta de opinión pública y comportamiento político. En esta ocasión se contó con el apoyo del Programa Estado Nación. El estudio de opinión explica que en el plano mundial y nacional, se enfrenta una crisis sanitaria histórica que afecta todas las facetas de la vida en sociedad y que pone a prueba las capacidades de todos los sectores del país para afrontarla. En ese marco, sostiene, la crisis de la pandemia del Coronavirus representa la principal preocupación de la ciudadanía costarricense, pues la considera el principal problema del país. En segundo y tercer lugar, se destacan como principales problemas el desempleo, así como el costo de la vida y la situación económica. El CIEP recuerda que durante los últimos dos años, el desempleo y el costo de vida han s…