ULTIMA HORA -El desalojo de la finca Chánguena, en Palmar Sur, está previsto para este martes o miércoles, a más tardar. Este lunes el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que el viernes las 300 familias fueron notificadas,posteriormente a esto, se da un plazo de 3 días para proceder con el desalojo. La decisión se tomó luego de que el pasado martes losmagistrados de la Sala Constitucional declararán sin lugar un recurso presentado contra el desalojo. Mata dijo que la Fuerza Pública se está preparando en caso de próximas manifestaciones. Dijo que de haber disturbios la Policía cuenta con cámaras y otros dispositivos para luego penalizar a quienes los protagonicen. - Desalojo de finca Chánguena se hará en cuestión de horas




El desalojo de la finca Chánguena, en Palmar Sur, está previsto para este martes o miércoles, a más tardar.
Este lunes el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que el viernes las 300 familias fueron notificadas,posteriormente a esto, se da un plazo de 3 días para proceder con el desalojo.
La decisión se tomó luego de que el pasado martes losmagistrados de la Sala Constitucional declararán sin lugar un recurso presentado contra el desalojo.
Mata dijo que la Fuerza Pública se está preparando en caso de próximas manifestaciones. Dijo que de haber disturbios la Policía cuenta con cámaras y otros dispositivos para luego penalizar a quienes los protagonicen.
En medio del conflicto, la Presidencia asegura que ha ejecutado una serie de acciones con el fin de atender las necesidades de las familias.
La viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, dijo que hay un plan temporal con 34 viviendas y que se analiza la posibilidad de entregar subsidios de alquiler por un año o el traslado a un albergue mientras se concreta la solución definitiva.
De forma paralela, se está desarrollando un proyecto productivo con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), que estará listo el segundo semestre del presente año. Dicho proyecto se convertirá en la medida definitiva para garantizar la estabilidad productiva y habitacional de las familias, comentó la viceministra.

Comentarios