miércoles, 9 de septiembre de 2015

Estudiantes celebran con títeres y un recorrido por el Teatro Nacional

Estudiantes celebran con títeres y un recorrido por el Teatro Nacional
 
Más de 800 estudiantes disfrutaron de una obra con títeres en el Teatro Nacional, como parte de las celebraciones del Día del niño y la niña. Las estudiantes y los estudiantes presenciaron la obra “Nuni”, la cual promueve valores como el respeto a las diferencias,  la convivencia entre personas y animales, y la solidaridad.
 
Los niños y las niñas no solo disfrutaron de los títeres, también de las instalaciones del Teatro Nacional, que para muchos y muchas fue una nueva experiencia.
 
Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, explicó que la actividad es parte de la alianza entre la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Teatro Nacional y el Ministerio de Cultura. El objetivo, señaló la funcionaria, es generar espacios que contribuyan con el desarrollo de sensibilidades en los menores.
 
“Queremos acercar a los estudiantes al teatro y al arte, que puedan sentir suyo este lugar que es patrimonio arquitectónico, para nosotros ya eso es un aprendizaje y una construcción social. Esa es la ciudadanía que queremos, una ciudadanía que conozca las distintas manifestaciones culturales”, manifestó Grosser.
 
Fred Herrera, director del Teatro Nacional, dijo que el programa con el MEP es ambicioso.  

“Queremos ser socios estratégicos y producir obras de danza, teatro, música, canto, títeres para todas las edades y que las obras sean un núcleo generador de discusión de ideas. Todos los niños de Costa Rica deben venir al Teatro Nacional, de ningún modo puede ser el Teatro de una élite, hay un compromiso profundo de que sea de todos los costarricenses y que esto constituya una alianza con el programa educativo del MEP”, indicó Herrera.

Los estudiantes que asistieron al teatro pertenecen a las escuelas Juan Rafael Mora, Los Guidos, República de Panamá, Central de Atenas y Junquillo Abajo. Además,  Sagrado Corazón, Indigena de Zapatón, indígena de Pérez Astúa en Puriscal y Escuela Rafael Francisco Osejo.

No hay comentarios: