miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ministro presenta primer Manual general de seguridad para el sector financiero nacional - En Museo de Jade, San José





El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, presentó esta mañana el primer manual general de seguridad que debe adoptar, a partir de hoy, el sector financiero nacional.

Este documento indica a las entidades cuáles son las medidas de seguridad que deben tomar en sus instituciones para prevenir delitos, fortalecer las acciones que actualmente poseen y no afectar a los clientes nacionales, extranjeros y sus inversiones.

Entre las recomendaciones que realiza el manual también considera conveniente que las entidades financieras cuenten con un medio adecuado de comunicación, el cual opere las 24 horas durante todo el año, en el que el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial puedan transmitir cualquier información relativa a delitos en proceso o amenazas a futuro.

Además, guía a toda aquella entidad financiera que desee iniciar sus operaciones en el país en la conformación de un departamento de seguridad, instalación de dispositivos electrónicos, unidad investigativa de delitos financieros y un centro de monitoreo y operaciones; así como la utilización de armas de fuego o no dentro de las instalaciones que brindan el servicio, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros, avenida central de San José, y contó con la participación de bancos privados y públicos, cooperativas, mutuales, cámaras y la Superintendencia  General de Entidades Financieras (SUGEF).

Elaborado por Sergio López Murillo- 2586-4394 / 8706-4713.
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

No hay comentarios: