viernes, 3 de febrero de 2012

Los sindicatos del Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE) externaron su completo rechazo a la llegada a la instancia de Andrei Bourrouet, exviceministro de Ambiente, como funcionario de esa institución.


Fabio Chaves, coordinador del FIT, manifestó que la llegada de Bourrouet se produce en momentos que la administración del ICE ha externado que no se harán nuevas contrataciones por la falta de presupuesto para llevar a cabo las reasignaciones correspondientes.
Bourrouet renunció en diciembre a su cargo de viceministro de Ambiente en el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) y entre los motivos de su dimisión reseñó aspectos laborales y personales.
“Mientras muchos funcionarios tienen varios años esperando por una reasignación o una plaza fija de su puesto que les ha sido negada por supuesta falta de dinero, la administración superior se contradice al contratar en planilla ICE a un viceministro, lo cual genera el malestar y la disconformidad del personal de la institución, ya que en el ICE existen excelentes profesionales en materia ambiental, con experiencia en el sector y amplio conocimiento del quehacer institucional, que podrían ocupar el puesto ofrecido a Bourrouet”, enfatizó Chaves.
Bourrouet deberá contribuir en la mejora de la gestión ambiental y energética en proyectos como Diquís y Reventazón.
“Nos preocupan los nombramientos políticos en el ICE y otras instituciones públicas que vienen a politizarla. Son una práctica común pero nociva que debiera ser erradicada y en su lugar fomentar concursos y demás procedimientos internos que signifiquen una motivación para el personal y un mejor aprovechamiento del recurso humano de la institución”, agregó Chaves.
Por eso las agrupaciones sindicales del ICE aglutinadas en el FIT solicitaron a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y al presidente ejecutivo del ICE, Teófilo de la Torre, desistir del nombramiento de Bourrouet en la institución.

No hay comentarios: