viernes, 3 de febrero de 2012

AL MENOS 270 TICOS ATRAPADOS EN PANAMÁ

Al menos 270 costarricenses se encuentran atrapados en la Carretera Interamericana en Panamá, específicamente en la localidad de Veragua, debido a un bloqueo que comunidades indígenas realizan en ese país como protesta en contra de la minería de oro a cielo abierto.
De acuerdo con información suministrada por Cancillería, hay 6 buses de la empresa Ticabús, con 105 pasajeros atrapados en dicho bloqueo. La empresa LG Viajes Mayoristas reporta 55 pasajeros atrapados, mientras que otros 70 ticos viajan en Expresso Panamá, 30 en Excursiones Leda y otros 10 ticos en Transportes Marvi.
La fila en este sector de la Carretera Interamericana se extiende al menos por 10 kilómetros. El cónsul general de Costa Rica en Panamá, Gustavo Zeledón, fue desplazado a la zona del bloqueo para garantizar la integridad física y emocional de los costarricenses afectados y facilitar los trámites diplomáticos necesarios para lograr el traslado de los costarricenses afectados a suelo nacional.
Por su parte, Melvin Sáenz, embajador costarricense en Panamá, se encuentra en coordinación con las autoridades panameñas para lograr la máxima colaboración en la atención de estos hechos.
La lista suministrada por Cancillería no incluye a los costarricenses que viajan en carros particulares o transportes de carga, por lo cual la cantidad de ticos afectados por ese bloqueo podría ser mayor.

No hay comentarios: