lunes, 24 de noviembre de 2008

CONTINUA COSTA RICA CON MAL TIEMPO, FUERTES LLUVIAS Y VIENTOS INTENSOS

Inundaciones en Matina y Chirripó provocan caos en la ruta 32

Fuente: http://www.informa-tico.com/index.php?seccion=articulo&edicion=20081124&ref=24-11-080003

Las incesantes lluvias han desbordado los ríos Matina y Chirripó lo que provocó inundaciones en los alrededores y el cierre de la carretera 32 San José-Limón a primeras horas de la mañana. A eso de las 9am la única posibilidad para transitar entre San josé y Limón era por Turrialba.


El mal tiempo continúa en la provincia caribeña en donde no deja de llover y soplan fuertes vientos.


La Comisión Nacional de Emergencia ya declaró alerta roja para Matina, Sixaola y otras localidades de esta provincia golpeada por el clima en donde hay más de mil personas damnificadas.

En Matina el agua no bajaba su nivel y afectaba viviendas de miles de costarricenses.


Una gran presa de vehículos se había formado esta mañana entre camiones y particulares intentando transitar por la carretera 32.

Según fuentes locales el río Chirripó había crecido inundando predios aledaños, así como la carretera que imposibilitaba el paso a los vehículos.

A esta hora (10am) el paso es regulado por los ríos Matina y Chirripó y la vía San José Limón solo puede realizarse por Turrialba.

Barco encallado

Por otra parte, continuaba encallado frente a la costa limonense el barco de JAPDEVA, encallado desde hace varios días allí. Según anunciaron autoridades portuarias intentarían extraerle todo el combustible del barco para luego arrastrarlo a algún muelle para su reparación.

Este barco hacía labores de draga en el puerto de Moín cuando, mar adentro tuvo un desperfecto mecánico y el gran oleaje lo arrastró hasta donde se encuentra en estos momentos (ver foto).

No hay comentarios: