Inundaciones en Matina y Chirripó provocan caos en la ruta 32
Las incesantes lluvias han desbordado los ríos Matina y Chirripó lo que provocó inundaciones en los alrededores y el cierre de la carretera 32 San José-Limón a primeras horas de la mañana. A eso de las 9am la única posibilidad para transitar entre San josé y Limón era por Turrialba.
El mal tiempo continúa en la provincia caribeña en donde no deja de llover y soplan fuertes vientos.
La Comisión Nacional de Emergencia ya declaró alerta roja para Matina, Sixaola y otras localidades de esta provincia golpeada por el clima en donde hay más de mil personas damnificadas.
En Matina el agua no bajaba su nivel y afectaba viviendas de miles de costarricenses.
Una gran presa de vehículos se había formado esta mañana entre camiones y particulares intentando transitar por la carretera 32.
Según fuentes locales el río Chirripó había crecido inundando predios aledaños, así como la carretera que imposibilitaba el paso a los vehículos.
A esta hora (10am) el paso es regulado por los ríos Matina y Chirripó y la vía San José Limón solo puede realizarse por Turrialba.
Barco encallado
Por otra parte, continuaba encallado frente a la costa limonense el barco de JAPDEVA, encallado desde hace varios días allí. Según anunciaron autoridades portuarias intentarían extraerle todo el combustible del barco para luego arrastrarlo a algún muelle para su reparación.
Este barco hacía labores de draga en el puerto de Moín cuando, mar adentro tuvo un desperfecto mecánico y el gran oleaje lo arrastró hasta donde se encuentra en estos momentos (ver foto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario