domingo, 31 de agosto de 2008

PARQUES NACIONALES: ORGULLO COSTARRICENSE



Este 24 de agosto celebramos el día de los Parques Nacionales en Costa Rica. La iniciativa conservacionista nacional comienza con la prohibición de la caza de animales en los lugares inmediatos a las poblaciones en junio de 1853. Sin embargo, fue hasta 1945, en la ley No. 197, que aparece por primera vez el término "Parque Nacional”, en uno de los artículos que prohibía "la explotación de bosques en la zona de 2000 metros a ambos lados de la Carretera Panamericana".

El primer parque nacional fue el Parque Nacional Volcán Poás en 1951, posteriormente en 1966, con la Ley No. 3694 del Instituto Costarricense de Turismo se concede a esa institución establecer y administrar el Monumento Nacional de Santa Rosa.

Los parques nacionales tienen actualmente una extensión de 30,487 has y son 22, ubicados alrededor del territorio nacional: Juan Castro Blanco, Palo Verde, Volcán Tenorio, Braulio Carrillo, Volcán Irazú, Volcán Poás, Santa Rosa, Barbilla, Rincón de la Vieja, Cahuita, La Amistad, Chirripó, Tapantí, Carara, Manuel Antonio, Corcovado, Barra Honda, Tortuguero, Volcan Arenal, Marino Las Baulas, Diriá e Isla del Coco.


 

 
" PARQUES NACIONALES: ORGULLO COSTARRICENSE"
 
 

 

 

 

No hay comentarios: