viernes, 3 de mayo de 2019

Diálogo social facilita acuerdo sobre jornadas laborales de los oficiales de tránsito del MOPT

PROGRAMA SONODEPORTES Y LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 AM A 12 MD. Radio Sonora 700 AM Escuchelo en www.radiosonoracr.com - TELEFONOS 50151515 - 87999999 - WHATSAPP 87151515 (+ 506 87151515 FUERA DE COSTA RICA ) 22442375 - 22442727 - 22442929 -- 22446060 - www.lavozdelpueblo.net DIRECTOR WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ


Diálogo social facilita acuerdo sobre jornadas laborales de los oficiales de tránsito del MOPT


...
Mayo 3, 2019
CP-024-2019 MTSS
San José, Costa Rica. Esta mañana, los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y los representantes gremiales de los oficiales de tránsito (UNATEPROT) llegaron a un acuerdo de conciliación sobre la jornada de trabajo de los oficiales de tránsito.
El acuerdo se logró gracias a un proceso de diálogo social facilitado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tras varias reuniones realizadas en la sede principal de esta institución. El documento fue firmado por el viceministro de Infraestructura y Concesiones, Olman Elizondo Morales, el Ministro de Trabajo y seguridad, Steven Núñez Rímola y los representantes de UNATEPROT.
Gracias a esta conciliación el Ministerio de Obras Públicas emitirá un documento mediante el cual se suspenderá el acto administrativo que dio origen al cambio de jornada de los oficiales de tránsito, además se Instruirá al Director General de Tránsito a disponer jornadas laborales de 8 y hasta 12 horas, lo anterior según las necesidades de ese cuerpo policial, y de manera que se satisfaga el interés público de manera adecuada.
Se creará una Comisión Técnica en la que participen los representantes de los trabajadores y los representantes de la Administración para reformar los artículos 2, 8 y 12 de Reglamento para la Autorización, Reconocimiento y Pago del Tiempo Extraordinario a los Funcionarios Policiales de la Dirección General de la Policía de Tránsito. Esta tendrá una propuesta en un máximo de tres meses a partir de la firma de este documento.
Finalmente, los representantes sindicales se comprometen a desistir de las causas judiciales interpuestas por UNATEPROT en relación a jornadas de trabajo, esto en el plazo máximo de una semana.
El Ministro de Trabajo, Steven Núñez Rímola destacó que “celebramos el acuerdo alcanzado en un marco de diálogo social que permitirá la creación de una comisión que modificará el reglamento de reconocimiento y pago de horas extraordinarias a los oficiales de tránsito”

No hay comentarios: