miércoles, 28 de septiembre de 2016

Volcán Turrialba lleva 42 horas en erupción



El volcán Turrialba contabiliza 42 horas de actividad eruptiva, la cual se inició el lunes a las 12:42 p.m., informaron la Red Sismológica Nacional y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

De acuerdo con Mauricio Mora, funcionario de la Red, el tremor volcánico aumentó la amplitud a las 9:53 p.m de este martes y, a partir de las 4:27 a.m. de hoy, se ve acompañado de la emanación de ceniza.

No obstante, fue claro en que desde las 4:40 a.m. hay nubosidad en la zona, por lo cual no es posible valorar la condición actual del macizo.

Aunque desde Ovsicori se reportó que el tremor ha disminuido, ello no impidió que el coloso tuviera una vigorosa erupción entre las 2:00 a.m. y las 3:00 a.m. de hoy.
Ambas instituciones resaltan que la dirección del viento es hacia el noroeste, con base en lo indicado por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Desde el lunes, el volcán se encuentra en actividad eruptiva e incluso ese día tuvo una columna de 2 mil metros de altura sobre el nivel del cráter.

Es importante que la ciudadanía continúe con medidas preventivas ante la posibilidad constante de la caída de ceniza.

No hay comentarios: