jueves, 10 de marzo de 2016

Costa Rica restringe ingreso a humoristas nicaragüenses Por un tema de seguridad personal y evitar una afectación al orden público, el Ministerio de Seguridad Pública por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería giró la alerta para restringir el ingreso al país del humorista nicaragüense, Reynaldo Ruiz. Este nicaragüense pondría en riesgo su vida en caso de entrar a Costa Rica, en razón de que existe información de Inteligencia que revela que podría verse afectado por terceras personas. La causa sería la publicación de un video llamado “La Tiradera”, que hizo anteriormente el señor Ruiz y en el que se burlaba de los costarricenses. El cómico pretendía estar en el país del 18 al 20 de marzo para efectuar un espectáculo de su grupo INN, integrado por él y otro sujeto identificado como José Ramón Quintanilla, quien también correría riesgo y por ello tendría acceso restringido a Costa Rica. “Costa Rica considera deleznables las manifestaciones xenofóbicas que pequeños sectores de ambos países profieren entre sí. Respetamos la libertad de expresión pero consideramos más importante el resguardo de la integridad física de estos dos artistas de nuestro hermano país Nicaragua. Le xenofobia entre costarricenses y nicaragüenses es rechazada por ambos gobiernos que procuran mejorar sus relaciones bilaterales por el bienestar nacional”, destacó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega. El impedimento de ingreso ya se comunicó a los puestos fronterizos, así como a los aeropuertos y los argumentos legales básicos están fundamentados en el artículo 61 de la Ley General de Migración y Extranjería, en el tanto “existan motivos fundados para considerar que su ingreso compromete la seguridad pública”, ya que en este caso podrían verse afectados ambos humoristas nicaragüenses y además, darse una alteración del orden público en razón de la disconformidad que existe entre algún sector de la población costarricense. Elaborado por Carlos Edo. Hidalgo Flores/ 2586-4072/ 8311-0883. Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras” OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Costa Rica restringe ingreso a humoristas nicaragüenses

Por un tema de seguridad personal y evitar una afectación al orden público, el Ministerio de Seguridad Pública por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería giró la alerta para restringir el ingreso al país del humorista nicaragüense, Reynaldo Ruiz.

Este nicaragüense pondría en riesgo su vida en caso de entrar a Costa Rica, en razón de que existe información de Inteligencia que revela que podría verse afectado por terceras personas. La causa sería la publicación de un video llamado “La Tiradera”, que hizo anteriormente el señor Ruiz y en el que se burlaba de los costarricenses.

El cómico pretendía estar en el país del 18 al 20 de marzo para efectuar un espectáculo de su grupo INN, integrado por él y otro sujeto identificado como José Ramón Quintanilla, quien también correría riesgo y por ello tendría acceso restringido a Costa Rica.

“Costa Rica considera deleznables las manifestaciones xenofóbicas que pequeños sectores de ambos países profieren entre sí. Respetamos la libertad de expresión pero consideramos más importante el resguardo de la integridad física de estos dos artistas de nuestro hermano país Nicaragua. Le xenofobia entre costarricenses y nicaragüenses es rechazada por ambos gobiernos que procuran mejorar sus relaciones bilaterales por el bienestar nacional”, destacó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

El impedimento de ingreso ya se comunicó a los puestos fronterizos, así como a los aeropuertos y los argumentos legales básicos están fundamentados en el artículo 61 de la Ley General de Migración y Extranjería, en el tanto “existan motivos fundados para considerar que su ingreso compromete la seguridad pública”, ya que en este caso podrían verse afectados ambos humoristas nicaragüenses y además, darse una alteración del orden público en razón de la disconformidad que existe entre algún sector de la población costarricense. Elaborado por Carlos Edo. Hidalgo Flores/ 2586-40728311-0883.

Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios: