jueves, 10 de marzo de 2016

Migración prohíbe ingreso de humorista nicaragüense REYNALDO RUIZ - NOTICIA DE ULTIMA HORA - Reynaldo Ruiz que se burla de ticos -Este jueves el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, giró una alerta para restringir el acceso al país del comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz. El nicaragüense es conocido por burlarse de los costarricenses en sus actos de comedia. Además, pretendía realizar una gira en Costa Rica del 18 al 20 de marzo, con su grupo INN, integrado también por José Ramón Quintanilla, a quien la institución también prohibió el ingreso. Este jueves el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, giró una alerta para restringir el acceso al país del comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz. El nicaragüense es conocido por burlarse de los costarricenses en sus actos de comedia. Además, pretendía realizar una gira en Costa Rica del 18 al 20 de marzo, con su grupo INN, integrado también por José Ramón Quintanilla, a quien la institución también prohibió el ingreso.




Este jueves el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, giró una alerta para restringir el acceso al país del comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz.
El nicaragüense es conocido por burlarse de los costarricenses en sus actos de comedia. Además, pretendía realizar una gira en Costa Rica del 18 al 20 de marzo, con su grupo INN, integrado también por José Ramón Quintanilla, a quien la institución también prohibió el ingreso.

"Costa Rica considera deleznables las manifestaciones xenofóbicas que pequeños sectores de ambos países profieren entre sí. Respetamos la libertad de expresión pero consideramos más importante el resguardo de la integridad física de estos dos artistas de nuestro hermano país Nicaragua. La xenofobia entre costarricenses y nicaragüenses es rechazada por ambos gobiernos que procuran mejorar sus relaciones bilaterales por el bienestar nacional", explicó el ministro de Seguridad Gustavo Mata.
Esta orden, según el MSP, se basa en el artículo 61 de la Ley General de Migración y Extranjería, el cual dice que en el tanto "existan motivos fundados para considerar que su ingreso compromete la seguridad pública" se puede impedir el ingreso al país.
Este impedimento ya se comunicó a los puestos fronterizos, así como a los aeropuertos.




No hay comentarios: