martes, 3 de noviembre de 2015

PRESIDENTA DE RECOPE EXIGE FRENAR LICITACIÓN PARA FIESTA DE FIN DE AÑO

A Gerencia de Administración y Finanzas

PRESIDENTA DE RECOPE EXIGE FRENAR LICITACIÓN PARA FIESTA DE FIN DE AÑO

• Desde el 20 de octubre Sara Salazar se opuso de manera clara y directa a que se hiciera esta gestión en una reunión con todos los gerentes de la empresa.
• Convención colectiva está denunciada y se pretenden que sean suprimidos artículos que sean abusivos.
La Administración busca suprimir este beneficio de financiar la fiesta, el cual está vigente desde la década de los años 70.

La Presidenta de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Sara Salazar, exigió este martes a la Gerencia de Administración y Finanzas de la institución frenar de inmediato una licitación  por ¢6,8 millones para la fiesta navideña de los empleados de esta empresa estatal.

“Le estoy solicitando esta tarde a la Gerencia de Administración y Finanzas que ordene el retiro inmediato de esa licitación. Desde el pasado 20 de octubre me opuse, de manera clara y directa, ante  el Consejo Consultivo de gerentes, de que la institución tenga que pagar esta actividad”, afirmó Salazar.

El artículo 107 de la convención colectiva vigente da a los empleados el beneficio de pagar esta actividad, desde la década de los años 70. “Actualmente RECOPE está en proceso de renegociación de la convención, donde se establece este beneficio para los empleados, el cual la  Administración busca suprimirlo”, enfatizó la Presidenta Ejecutiva.

Salazar también recordó que el Presidente Luis Guillermo Solís instruyó a los jerarcas de las instituciones a denunciar las convenciones colectivas para suprimir o modificar artículos que pudieran ser abusivos. “La situación de las finanzas del Estado y la política de austeridad que impulsa el Gobierno de la República, obligan tanto a los jerarcas como a los empleados a evitar gastos innecesarios y superfluos”.

La Presidenta Ejecutiva de RECOPE  confía en que la renegociación de la convención colectiva culmine con la eliminación de beneficios improcedentes  y reiteró su total oposición a que ese gasto de financiar la fiesta se efectúe.



No hay comentarios: