miércoles, 9 de septiembre de 2015

Está verde Uruguay perdió 1-0 en Costa Rica por el tanto logrado por Bryan Ruiz a los 8' de juego. Flojo partido de la Celeste en el último ensayo antes del debut en las Eliminatorias.

Primer tiempo

La selección uruguaya tuvo un gris inicio, en el que permitió que los locales le generaran peligro en los primeros minutos y así, en un despiste defensivo celeste, Bryan Ruiz abrió el marcador a los 8' de juego.
Los de Tabárez respondieron con llegadas aisladas, que se fueron sucediendo con el paso de los minutos. Corujo tuvo la más clara, en un remate que Alvarado salvó en la línea y Jonathan Rodríguez también estuvo cerca de logar el empate.

La sorpresa llegó cuando el maestro sacó de la cancha, a la vez, a Rolan y al "Tata" para dar entrada a Lozano y Nández, para tratar de cambiar el signo del partido y también para dar minutos a los más nuevos.

Segunda mitad

Uruguay mejoró algo su juego en la segunda mitad, pero no lo suficiente como para lograr dar vuelta el partido, que también perdió ritmo por los numerosos cambios que se produjeron.
La ocasión más clara para igualar la tuvo Cristhian Stuani a los 75'. Remató de cabeza un centro llovido al área pero se encontró con una gran atajada de Alvarado que desvió al corner lo que hubiera sido el 1-1.
En el tramo final, con la Celeste lanzada en busca del gol, Costa Rica respondió al contraataque pero tampoco logró sorprender. 
Tanto Lozano como Nández fueron de los más activos de un complemento en el que debutó con la mayor Michael Santos, cuando ingresó a los 61' sustituyendo a Jonathan Rodríguez. 

COSTA RICA 1 - 0 URUGUAY 

Costa Rica: E. Alvarado, Ó. Duarte (46' J. Díaz), C. Gamboa (58' D. Myrie), G. González, J. Acosta , C. Borges (80' D. Guzmán), Y. Tejeda (62' E. Rodríguez), R. Matarrita (58' W. Francis), B. Ruiz, J. Venegas (69' M. Ureña) y J. Campbell.
DT: Óscar Ramírez
Uruguay: Martín Silva; Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez (68' Giorgian De Arrascaeta), Egidio Arévalo Ríos (78' Álvaro Pereira), Álvaro González (36' Nahitan Nández), Camilo Mayada (46' Cristhian Stuani); Diego Rolan (36' Brian Lozano), Jonathan Rodríguez (61' Michael Santos).
DT: Óscar Tabárez
Goles: 8' B. Ruiz (CR)
Árbitro: Jorge Rojas (México)

Amarillas: Matarrita (CR), Campbell (CR), Cáceres (U), Acosta (CR)
Estadio: Nacional (San José, Costa Rica)

No hay comentarios: