martes, 8 de septiembre de 2015

Plenario Legislativo imprueba liquidación del Presupuesto 2014


Plenario Legislativo imprueba liquidación del Presupuesto 2014

·         Jefe de Fracción del PAC señala urgente la aprobación de proyectos en materia fiscal

El Plenario Legislativo de la Asamblea Legislativa improbó hoy la liquidación del Presupuesto Ordinario y Extraordinarios de la República para el año 2014  (Expediente N° 19583).

El dictamen de mayoría, que recomendaba precisamente esa decisión, fue aprobado por 30 votos a favor y 8 en contra.

El Jefe de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, afirmó que su bancada  improbó la liquidación por el incumplimiento del artículo 6 de la Ley de  la Administración Financiera y Presupuestos Públicos de la República. Ese numeral indica que los gastos corrientes no deben financiarse con deudas.

“Por ese grave incumplimiento, que ha sido recurrente en los últimos años, es necesario improbar la liquidación. Hasta que el país no resuelva su problema fiscal, esta situación se mantendrá en los próximos años.” mencionó Redondo Quirós.

La Asamblea Legislativa, según el legislador del PAC, tiene tareas pendientes en materia fiscal, que son urgentes para aumentar el ingreso del Estado y hacer posible el cumplimiento de la legislación nacional en materia de liquidación presupuestaria.

“En este momento tenemos proyectos en temas fiscales que son imprescindibles para la salud fiscal del país. Hay que aprobar los proyectos de IVA, de renta,  contrabando, exenciones, Caja única, impuesto a las sociedades y los proyectos de pensiones para que en el futuro sea posible cumplir con Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos.”

El jefe de fracción del PAC agregó que esas iniciativas son esenciales, no solo para darle ingresos al fisco, sino que permiten una mayor capacidad de la Administración Tributaria para el cobro de los impuestos existentes y permitirían un control sobre las subejecuciones, además de actuar sobre un disparador del gasto como son las pensiones.

Contacto: Diputado Marco Vinicio Redondo Quirós: 8371-9826

No hay comentarios: