Hola don Walter Rodríguez Campos , .. según me cuenta mi tocaya Leda González, tocó usted el tema en su programa. No sabe usted el final de este misterioso caso y se lo voy a contar. Desde el domingo no tuve servicio telefónico y por ende de Internet. El lunes no estuve en casa y el martes a primera hora, llamé al ICE. El miércoles vino un empleado directo del ICE (tienen privatizados algunos servicios)...revisó y dijo que él no podía arreglar nada ya que debían venir otros compañeros en una cuadrilla especializada porque había que cambiar todo el cable Le dije, pero eso lo hicieron sus compañeros del ICE hace dos o tres meses...Sí dijo pero esta mal, y deben venir otros. Esperé ese dia nada y así el jueves todo el día y nada. La cuadrilla "especializada" no apareció.. Llamé de nuevo el viernes porque ya veía venir el fin de semana y yo encerrada esperando. No señora, la cuadrilla no puede llegar por exceso de trabajo.. Pero si es cambiar el cable nada más, vea que yo he estado ya tres días esperándolos porque ustedes no dan ni dia ni hora para llegar y entienda que yo necesito salir a hacer mis compras y mandados. No se preocupe señora, ellos trabajan hasta los fines de semana. Esperé el sábado y nada, esperé el domingo y nada. No pude salir el fin de semana, El lunes ya yo estaba como "agua para chocolate", encerrada, enojada, cansada de estarles esperando y sin servicios. Los llamé y les dije Si ustedes no me dan el servicio hoy mismo, mañana martes me presento a las Oficinas del ICE para retirar ambos servicios y pondré en un foro donde hay 25 personas que el departamento de averías, es realmente el que está averiado...Las razones del problema del departamento me llovían y le respondí a la joven: esas razones no son MI problema, esas razones son problema de la dirección del departamento de averías ...Mis razones y mi problema es uno solo: yo pago y no recibo el servicio, lo demás no me interesa....le puede interesar al que jefea el departamento averiado de averías, NO a mi. Ya saben, o me conectan o hago lo que les dije. Me ofrecieron reportar el asunto en Contraloria de servicios, cosa que hice.
No vino nadie el lunes, no llegó ninguna cuadrilla ....pero ¡milagro!!!.... a las 3 pm mi teléfono empezó a servir y con él el internet. ... ¿sería la magia de mis palabras? o ...seria que mandaron a alguien a revisar unas cajitas que tienen a los 100 metros y manosearon unos cables que estaban desconectados o lo hicieron desde el ICE mismo? ¿quién puede saberlo? Me pregunto ¿por qué el empleado que vino el miércoles no hizo lo que hicieron bajo a amenaza el lunes? Estamos hablando de casi una semana después... Yo amo el ICE y lo defenderé hasta las últimas consecuencias pero precisamente por defender esa maravillosa institución, no puedo defender a empleados ineficientes que le dan muerte lenta. Eso no lo debemos permitir. Y no lo debemos permitir porque no es de ellos, no es de los empleados, ES NUESTRA INSTITUCIÓN, es patrimonio de los costarricenses.
Ese fue el final de esta historia... espero que no le pase a más gente y que si les pasa deben exigir, amenazar con abandonar el servicio, o denunciar los departamentos que no cumplen o no exigen a sus empleados cumplir eficientemente. Así sí se mueven. Igual un día de estos expondré en caso y daré el numero de reporte hecho....solo quejarse no es el camino.
Una amiga después de escribir 20 cartas a su Municipalidad por un asunto, entró con una campana de bronce y no dejó de sonarla, pidió hablar con el Alcalde que al principio "no estaba" pero por arte de magia y de campana, apareció. La creyeron loca (cosa que le importa un pepino a ella) pero habló con el Alcalde y logró su cometido. Los locos y locas somos ingeniosos para lograr lo que queremos.
Un saludo,
lm
No hay comentarios:
Publicar un comentario