martes, 8 de septiembre de 2015

OTRA VEZ EL ICE - Hola don Walter Rodríguez Campos , .. según me cuenta mi tocaya Leda González, tocó usted el tema en su programa. No sabe usted el final de este misterioso caso y se lo voy a contar. Desde el domingo no tuve servicio telefónico y por ende de Internet. El lunes no estuve en casa y el martes a primera hora, llamé al ICE. El miércoles vino un empleado directo del ICE (tienen privatizados algunos servicios)...revisó y dijo que él no podía arreglar nada ya que debían venir otros compañeros en una cuadrilla especializada porque había que cambiar todo el cable Le dije, pero eso lo hicieron sus compañeros del ICE hace dos o tres meses...Sí dijo pero esta mal, y deben venir otros. Esperé ese dia nada y así el jueves todo el día y nada.

Hola don Walter Rodríguez Campos ,  .. según me cuenta mi tocaya Leda González, tocó usted el tema en su programa. No sabe usted  el final  de este misterioso caso y se lo voy  a contar. Desde  el domingo no tuve  servicio telefónico y por ende de Internet. El lunes  no estuve en casa  y  el martes a primera hora,  llamé al ICE.  El miércoles vino un  empleado directo  del ICE (tienen privatizados algunos servicios)...revisó y dijo que  él no podía arreglar nada   ya que  debían venir otros compañeros en una cuadrilla especializada porque  había que  cambiar todo el  cable  Le dije,   pero eso lo hicieron sus compañeros del ICE hace dos o tres meses...Sí dijo pero esta mal, y deben venir otros.  Esperé  ese dia nada y  así  el jueves todo el día y nada.  La cuadrilla  "especializada" no apareció.. Llamé de nuevo el  viernes porque  ya  veía venir el fin de semana y yo encerrada esperando.  No señora, la cuadrilla no puede llegar por exceso de trabajo.. Pero  si es cambiar el cable   nada más,  vea que  yo he estado  ya tres días esperándolos porque ustedes no dan  ni dia ni hora para llegar y entienda que yo necesito salir a hacer mis compras y mandados.  No se preocupe señora,  ellos trabajan hasta  los fines de semana.  Esperé el sábado y nada,  esperé el domingo y nada. No pude salir el fin de semana,   El lunes  ya yo estaba como "agua para chocolate", encerrada, enojada, cansada de estarles  esperando y  sin  servicios. Los llamé y les dije Si ustedes no me dan el servicio  hoy mismo,  mañana martes me presento a las Oficinas del ICE  para  retirar ambos  servicios y  pondré  en un foro donde hay  25 personas  que el departamento de averías,  es realmente el que está averiado...Las razones  del problema  del departamento  me llovían y le respondí  a la joven:  esas razones no son MI  problema,  esas razones  son problema  de la dirección del departamento  de  averías ...Mis razones y mi problema es uno solo:  yo pago y no recibo el servicio, lo demás no me interesa....le puede interesar al que jefea el departamento averiado de averías, NO a mi.  Ya saben,  o  me conectan o hago lo que les dije. Me ofrecieron reportar el asunto en Contraloria de servicios, cosa que hice.  
No vino nadie el lunes, no llegó ninguna  cuadrilla ....pero ¡milagro!!!.... a las 3 pm   mi teléfono  empezó a servir y con él  el internet. ... ¿sería la magia de mis palabras?  o ...seria que mandaron  a  alguien a revisar unas cajitas que tienen  a los 100 metros  y manosearon unos cables que estaban desconectados o lo hicieron desde el ICE mismo? ¿quién puede saberlo?   Me pregunto ¿por  qué el empleado que vino el miércoles no hizo lo que hicieron  bajo a amenaza el lunes?  Estamos hablando de casi una semana  después... Yo amo el ICE y lo defenderé hasta las últimas consecuencias pero precisamente por defender esa maravillosa institución,   no puedo defender  a empleados ineficientes que  le dan muerte  lenta. Eso no lo debemos permitir.  Y no lo debemos permitir porque no es de ellos, no es de los empleados,   ES NUESTRA INSTITUCIÓN,  es  patrimonio  de los costarricenses.  
Ese fue el final  de  esta historia...  espero que no le pase a más gente y que si les pasa deben exigir, amenazar con abandonar el servicio,   o denunciar los departamentos  que no cumplen o no exigen a sus empleados cumplir eficientemente.   Así sí se mueven. Igual  un día de estos expondré en caso  y daré el numero  de reporte  hecho....solo quejarse no es el camino.
 Una amiga después de escribir  20 cartas a su Municipalidad por un asunto,  entró con una campana de  bronce y  no dejó de sonarla, pidió hablar con el Alcalde que al principio "no  estaba"  pero por  arte de magia  y de  campana,   apareció. La creyeron loca (cosa que le importa un pepino a ella) pero  habló con el Alcalde y  logró  su cometido. Los locos y locas somos ingeniosos para lograr lo que queremos. 
Un saludo,
lm 

No hay comentarios: