viernes, 8 de agosto de 2014

PUSC PIDE PERDON AL PRESIDENTE LUIS GMO SOLIS RIVERA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

7 de agosto 2014

Pedimos una disculpa pública de Solis

PUSC RECHAZA DECLARACIONES TENDENCIOSAS DE OTTON SOLIS QUE NOS LIGA CON PAGOS ESCANDALOSOS A UNO DE LOS ASESORES DE CAMPAÑA DEL PAC


El PUSC rechazó enérgicamente y protesta por las declaraciones ofensivas y temerarias del diputado Ottón Solís contra los socialcristianos.
Los 277 millones de colones por autenticar firmas pagados a un abogado fue en el PAC y no en el PUSC
Los miembros del Comité Ejecutivo del PAC deben pronunciarse sobre las palabras de Ottón Solis
El PUSC rechaza enérgicamente y protesta por las declaraciones ofensivas y temerarias del diputado y fundador del PAC Ottón Solís contra los socialcristianos, emitidas en los medios de comunicación a propósito del pago por 277 millones de colones que su partido hizo a un abogado por autenticar las firmas de su Comité Ejecutivo . Solís Fallas en Canal 7 señaló que “eso es vergonzoso, es un abuso, es un despilfarro que cabe más en Liberación y en la Unidad pero no en el PAC”, agregó “un pequeño grupo que convirtió las palabras voluntariado y mística en despilfarro y abuso y esos deberían de estar en Liberación o en la Unidad no en el PAC”, dadas en Canal 7.
El Jefe de la Fracción Socialcristiana, Rafael Ortiz Fábrega, señaló que Ottón Solís está lejos de ser el único abanderado de la ética y de la honestidad; resaltó que hay gente honesta en todos los partidos. El tema de los 277 millones es un asunto interno del PAC, por eso rechazamos sus palabras; atropelló sin sentido a nuestra bancada y al Partido Unidad Social Cristiana. 
Tenemos aquí dos Ottón Solís. Uno, el que en la mañana nos defiende mociones de transparencia en la Comisión de Hacendarios, y el otro, el que en la noche nos insulta con palabras ofensivas, temerarias, sin fundamento; quisiera saber con cuál Ottón Solís estamos hablando.
La reacción contra las manifestaciones del Diputado Solis Fallas, la dio hoy el Jefe de los socialcristianos durante la sesión de la Comisión de Internacionales donde se conoció la invitación de un viaje a Australia para el acto de Establecimiento de la Delegación de Parlamentos Latinoamericanos, que se llevará a cabo entre el 27 de agosto y el 4 de setiembre de 2014 en Sídney y Camberra. 
Este viaje a Australia que en principio fue asignado al PUSC, fue rechazado de plano por el Jefe de Fracción Rafael Ortiz, señalando “que la austeridad debe prevalecer en el accionar legislativo, y nos parece que no se justifica el gasto de dos mil dólares para asistir a ese evento”.
“Queremos definir cuál será la política de austeridad que adoptaremos en el Congreso a propósito de los viajes y para ser consecuentes con nuestros principios y la integridad en nuestras actuaciones es que hoy hemos rechazamos este viaje“, aseveró Ortiz Fábrega.

No hay comentarios: