sábado, 14 de junio de 2014

Joel Campbell: la pesadilla de los celestes | Diario La República

Joel Campbell: la pesadilla de los celestes | Diario La República



El delantero del Olympiakos griego Joel Campbell fue una auténtica pesadilla para la defensa de Uruguay y con su gol a los 54 minutos lideró la reacción de Costa Rica para llevarse la victoria 3-1 en su debut en el Grupo D del Mundial de Brasil-2014.
Campbell, a quien la defensa celeste nunca encontró la manera de neutralizar, marcó el tanto del empate a los 54 minutos con un violento zurdazo cruzado en el área mayor que dejó parado al portero Fernando Muslera, tras un centro al punto penal de Gamboa.
“Es un hombre desequilibrante, sorpresivo, con cambio de ritmo, que se hizo incontenible para los defensas de Uruguay”, lo elogió tras el partido el técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.
El delantero del Olympiakos, curtido en cuatro ligas europeas pese a tener sólo 21 años, hizo un debut en tromba en la máxima cita del fútbol.
El único punta que dispuso Pinto ya había avisado a los 28 minutos con un violento remate desde unos 25 metros que pasó rozando el ángulo derecho del arco de Muslera.
También volvió a intentarlo a los 63 minutos con un remate desde media distancia que pasó muy cerca del palo derecho de Muslera, cuando ya Costa Rica había pasado al frente en el marcador.
Campbell fue elegido el mejor jugador del partido por la FIFA y el delantero dijo al respecto que “es un honor recibir este premio, pero esto no valdría nada sino fuera por el esfuerzo de mis compañeros”.
“Todo el equipo fue la estrella, todos jugamos bien”, aseguró el delantero, que volverá al Arsenal inglés, dueño de su ficha, en la próxima temporada.
“Desde el inicio sabíamos que podríamos ganar, la mentalidad del equipo estaba muy fuerte y pese a que empezamos perdiendo nadie se vino abajo, sabíamos que debíamos primero empatarlo para después ir por la victoria”, agregó Campbell.
El delantero tico aseguró que la victoria ante Uruguay es “un primer paso, no es todo para el Mundial”.
“Faltan dos partidos, estamos tranquilos y esperamos sacar buenos resultados para poder clasificar a octavos de final”, finalizó Campbell.
Costa Rica logró una resonante victoria por 3-1 sobre Uruguay en la apertura del grupo D del Mundial de Brasil-2014, disputado en el estadio Castelao de Fortaleza (nordeste) ante 58.679 espectadores.
Los ticos lograron el triunfo con tantos de Campbell a los 54 minutos, Oscar Duarte a los 57 y Marco Ureña a los 84 minutos, para asumir el comando del llamado grupo de la muerte y dejar al campeón de América agonizando.
Edinson Cavani había abierto el marcador para Uruguay a los 24 minutos de tiro penal.
Costa Rica jugará en la segunda fecha el próximo viernes contra Italia en el Arena Pernambuco de Recife, mientras que Uruguay buscará recuperarse un día antes, el jueves, ante Inglaterra en el Arena Cortinhians de Sao Paulo.

No hay comentarios: