lunes, 19 de agosto de 2013

PROCLAMA DEL FORO ALAJUELENSE A todos los y las costarricenses 14-8-2013



El FORO ALAJUELENSE es una organización patriótica, horizontal, plural e inclusiva, sin filiación partidaria, con participación en igualdad de los ciudadanos que se reunen para compartir experiencias e información, debatir y formular sus ideas y propuestas, y crear redes para ejecutar acciones y campañas para conseguir sus fines de: consolidación de la democracia participativa, del Estado con sensibilidad social y regido por las leyes.

La democracia -el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, en la que cada uno de sus integrantes tiene la postestad de hacer valer sus ideas y opiniones, además de decidir en igualdad de condiciones sobre los asuntos que afecten al conjunto está siendo seriamente atacada.

Los grupos de poder económico y político, ligados a las empresas transnacionales globalizadoras del modelo neoliberal intentan, cada vez con más descaro y violencia, buscan desmantelar el Estado Costarricense de beneficio social y de derecho construído durante más de un siglo por los costarricenses más insignes que ha parido esta tierra.

¿No necesitamos describir los nefastos resultados para la ciudadanía y la democracia si permitimos que continuen con este desmantelamiento y robo de la patria?

Los proyectos de ley derivados del nefasto y antidemocrático "Informe de los Notables", hoy día en trámite en la Asamblea Legislativa, pretenden eliminar, los ya muy soslayados, controles ciudadanos a través de la Contraloría y la Procuraduría de la República para seguir haciendo negocios y enriqueciéndose en la impunidad. También pretenden estos proyectos eliminar los controles de constitucionalidad de las leyes y permitir a un presidente de la república eliminar de un dedazo los representantes a la Asamblea elegidos por voto popular.

Adicionalmente pretenden estos proyectos de ley eliminar las Juntas Directivas de las instituciones autónomas para poner en su lugar títeres del gobierno de turno al servicio de esos grupos económicos y políticos. En resumen, se busca establecer un poder casi absoluto para instaurar lo que un enemigo del pueblo llamó TIRANIA EN DEMOCRACIA.

El FORO ALAJUELENSE denuncia estos atropellos a la democracia y ALERTA a los costarricenses a informarse y prepararse para que en el momento en que sea necesario, ante el primer intento por aprobar estas nefastas leyes, nos unamos todos como un FORO NACIONAL del pueblo a detener estos filibusteros.

No podemos permitir diputados serviles y traidores ni vendedores de la democracia. Si lo intentan deben saber que encontrarán a un pueblo unido e irrevocablemente decidido a defender sus derechos, su democracia, su sustento, su futuro, su paz, y sacar del recinto de la patria hasta el último de sus enemigos.

FORO ALAJUELENSE

No hay comentarios: