martes, 20 de agosto de 2013

PAC rechaza paralizar Congreso en día laboral · Moción para suspender órganos parlamentarios, el próximo jueves, es innecesaria, populista y afecta el trabajo parlamentario · Diputado Monge Pereira solicita al Gobierno utilizar las vías diplomáticas para resolver diferencias con Nicaragua

Martes 20 de agosto de 2013
Marcha en Nicoya:
PAC rechaza paralizar Congreso en día laboral

·      Moción para suspender órganos parlamentarios, el próximo jueves, es innecesaria, populista y afecta el trabajo parlamentario
·      Diputado Monge Pereira solicita al Gobierno utilizar las vías diplomáticas para resolver diferencias con Nicaragua

La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) rechazó la moción para suspender, durante un día laboral, la actividad de todos los órganos parlamentarios.

La iniciativa pretendió dar permiso a diputados y funcionarios del Congreso para faltar a sus responsabilidades laborales para participar en la marcha del próximo jueves 22 de agosto en Nicoya.

La moción no recibió los 38 votos que requería para ser aprobada. Solo los diputados del PLN, Frente Amplio, PASE y Renovación Costarricense apoyaron la iniciativa. El PAC, el PUSC y dos diputados del ML votaron en contra.

El subjefe de fracción del PAC, Claudio Monge Pereira, considera que la iniciativa era innecesaria, populista y afectaba negativamente el trabajo de la Asamblea Legislativa. 

“La responsabilidad con el pueblo  es cumplir las obligaciones parlamentarias que nos han encomendado. Esta clase de propuestas solo demuestran que muchos legisladores prefieren asistir a actividades populistas que legislar responsablemente” señaló Monge Pereira.

El diputado del PAC solicitó a los costarricenses no dejarse provocar por las irresponsables declaraciones del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y evitar cualquier acto xenofóbico en contra de los nicaragüenses. 

“La respuesta correcta del Gobierno no es responder a cada provocación del señor Ortega. Se debe actuar con prudencia, mesura y utilizar las vías diplomáticas de primera línea para solucionar cualquier diferencia,” resaltó Monge Pereira.

El legislador considera que Guanacaste requiere verdaderas políticas públicas para resolver los problemas de dicha provincia y no actividades populistas que pretenden levantar la imagen de un Gobierno y de Alcaldes que ha sido incapaces de responder a las necesidades de la población.

No hay comentarios: