miércoles, 21 de agosto de 2013

Condiciones inestables propician lluvias fuertes el día de hoy en el país 21 de Agosto de 2013 8:30 a.m.

Condiciones inestables propician lluvias fuertes
el día de hoy en el país
21 de Agosto de 2013
8:30 a.m.

La presencia de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país genera una importante inestabilidad sobre el territorio nacional; desde tempranas horas se han desarrollado amplios núcleos de nubosidad que provocan aguaceros fuertes en el Caribe Norte y sector fronterizo de la Zona Norte, así como cielo nublado en el Valle Central.

Ante esta situación, se prevé que en el transcurso de la mañana se continúe presentando fuertes precipitaciones en la Zona Norte y Caribe acompañadas de tormenta eléctrica, proyectándose hacia el norte y este del Valle Central y Pacífico Norte con menor intensidad y de forma ocasional.

Para la tarde, se anticipan aguaceros con tormenta en el Pacífico, también habrá aguaceros en la Zona Norte, montañas del Caribe y al oeste del Valle Central, estas lluvias se prolongan a las primeras horas de la noche.

Por tanto, el IMN recomienda extremar la vigilancia por posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas, así como el incremento en el caudal de ríos y quebradas, además precaución ante ráfagas de viento fuerte. En caso de tormenta eléctrica cercana, evite mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo. Precaución en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas y poca visibilidad.

No hay comentarios: